Hombre mata a tres personas al grito de "Alá es grande" [VIDEO Y FOTO]

El autor del ataque de hoy martes en Lieja (este de Bélgica) tomó las armas de servicio de dos mujeres policías tras agredirlas primero con un cuchillo y mató a un transeúnte al grito de "Alá es grande", antes de ser abatido por los efectivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres personas muertos fue el saldo del presunto atentado terrorista en Bélgica
Tres personas muertos fue el saldo del presunto atentado terrorista en Bélgica

Un hombre mató a dos policías con sus armas de servicio, tras agredirlas con un cuchillo, y a un joven de 22 años en Lieja, en el este de Bélgica, al grito de "Alá es grande"; el ataque es investigado por la policía, que lo investiga como un posible atentado terrorista.

Los hechos se produjeron hacia las 10:30 (08:30 GMT) en el centro de esta ciudad situada a unos 40 kilómetros de la frontera alemana y terminaron con la muerte del agresor a manos de la policía tras una breve toma de rehenes en un instituto cercano.

MIRA ESTO: Bruselas: hombre detona explosivo en estación central de trenes [VIDEO]

El individuo, "armado con un arma blanca", "agredió por detrás" a las dos agentes, a quienes profirió "varias cuchilladas" y tomó "sus armas de servicio", explicó el fiscal belga Philippe Dulieu, en una rueda de prensa en Lieja.

El autor, que los medios belgas identifican como un delincuente nacido en 1982, disparó y mató a ambas agentes, así como a un joven de 22 años "que ocupaba el asiento de pasajero" de un vehículo estacionado en las inmediaciones, agregó Dulieu.

elpopular.pe

A continuación, penetró en el centro educativo Léonie de Waha, "donde tomó como rehén a una trabajadora". Los policías abatieron al autor, cuando salió de este centro educativo disparando contra los agentes, precisó.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, "ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista", dijo su portavoz, Eric Van Der Sypt.

elpopular.pe

Según medios locales, el autor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande). Preguntada por esta información, la fiscal de Lieja, Catherine Collignon, dijo que no sabían nada por el momento.

El atacante, identificado como "Benjamin H." y conocido por delitos comunes, habría salido la víspera de prisión con un permiso para preparar su reinserción, según los mismos medios.

elpopular.pe

"Violencia cobarde y ciega en Lieja. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias", tuiteó el primer ministro belga, Charles Michel, en cuyo país los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varios ataques.

LEE TAMBIÉN: Bruselas: Evacúan estación de tren amenaza de bomba tras ataque a policías

Una fuente del Ayuntamiento de Lieja precisó que las dos agentes trabajan en la policía local, aunque no precisó ni su edad ni su identidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...