Ministerio Público investiga a hermanos que dejaron morir a su madre anciana

Dos hermanos son investigados por el Ministerio Público de Carabayllo, por abandonar a sumadre Blanca Yolanda León Alva,una anciana de 74 años de edad, en su vivienda y dejarla morir en el hospital de Collique

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima investiga a hermanos que dejaron morir a su madre una anciana, Yolanda León Alva
Ministerio Público de Lima investiga a hermanos que dejaron morir a su madre una anciana, Yolanda León Alva

El Ministerio Público de Carabayllo, abrió investigación preliminar contra dos hermanos por abandonar a su madre Blanca Yolanda León Alva, una anciana de 74 años de edad, en su vivienda en condiciones deplorables y dejarla morir en el hospital de Collique.

LEE ESTO: Ministerio Público inició investigación por la muerte de venezolano en Chifa de San Luis

La Tercera Fiscalía Mixta de Carabayllo, dispuso que se investigue por un plazo de 30 días, a los hermanos Javier Cristian Alvarado León (52) y Elizabeth Baldeón León (49), por no cuidar de su madre quien vivía completamente abandonada en su vivienda del distrito. 

La fiscal provincial adjunta, Carmen Quispealaya Montoya, dispuso que los hermanos, sean investigados por el presunto delito de abandono (exposición de personas en peligro), en agravio de su madre, Blanca Yolanda León Alva (74).

De acuerdo a la información proporcionada a la representante del Ministerio Público, la víctima permaneció en condiciones deplorables en una vivienda del sector "El Progreso", pese a que sus dos hijos conocían la situación en que se encontraba su madre.

Entre las primeras diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público, se encuentra la toma de declaraciones a los familiares de la víctima, a los hermanos, entre otras orientadas a esclarecer el hecho.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público logró que se dicte prisión contra un violador de un niño

Asimismo, la fiscal solicitó al Juzgado de Carabayllo se informe al despacho  fiscal sobre las acciones realizadas una vez recibido el informe policial, a partir de la denuncia efectuada por la nuera de la anciana y pidió que la comisaría de cuenta a la Fiscalía si conoció del deceso de León Alva en el hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...