David Tuesta presentó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

David Tuesta presentó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas tras dos meses en el cargo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
David Tuesta renunció al Ministerio de Economía y Finanzas
David Tuesta renunció al Ministerio de Economía y Finanzas

A dos meses de ser anunciado en el cargo, David Tuesta habría presentado su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el diario La República, el motivo de la renuncia de David Tuesta a seguir como ministro de Economía y Finanzas es debido a su posición respecto el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).  

LEE MÁS: Ministro de Justicia calificó de 'animales' y 'bestias' a los feminicidas

El saliente ministro de Economía y Finanzas indicó que el Gobierno no iba a retroceder en el tema del aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra anunció que podría haber una revisión de la norma.

La salida de David Tuesta se convierte en la segunda baja dentro del Gabinete Ministerial de César Villanueva. En abril, hizo lo propio Daniel Córdova, quien renunció al Ministerio de la Producción por un polémico audio con pescadores artesanales. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori tras hallar oficina lacrada: "Tal vez han sembrado micrófonos en mis tulipanes de 5 soles" [VIDEO] 

David Tuesta no se ha pronunciado oficialmente. Su reemplazo en el Ministerio de Economía y Finanzas sería José Arista, quien fue titular de la cartera de Agricultura y Riego durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...