Pamela Vértiz explotó por muerte de Eyvi Ágreda: "¡Estoy harta de las mujeres símbolo!" [VIDEO]

La conductora del dominical Día D,Pamela Vértiz mostró su molestiapor alarmantes casos de feminicidio en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pamela Vértiz  explotó por muerte de Eyvi Ágreda:
Pamela Vértiz explotó por muerte de Eyvi Ágreda:

¡Desató su furia! Pamela Vértiz, conductora del dominical Día D, se ha mostrado indignada ante recién  fallecimiento de Eyvi Ágreda y la violencia contra la mujer en nuestro país. 

Eyvi Ágreda Marchena, falleció hace 4 días, luego que fue brutalmente atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina dentro de un bus en Miraflores y luego le prendió fuego.

La conductora Pamela Vértiz, claramente conmocionada y con la voz entrecortado inició su programa expresando su indignación.  

LEE MÁS:  Eyvi Ágreda: abogado penalista afirma que su muerte no califica como feminicidio [VIDEO]

Entre los reclamos de la conductora, rechazó que Eyvi Ágreda sea considerada como " símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer", puesto que ya existen  mujeres que fueron tildadas como tal  : "Y a mí no me vengan a decir que Eyvi Ágreda es el símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer... ¡yo no quiero símbolos! Porque antes de Eyvi estuvo Arlette Contreras, antes Milagros Rumiche, las mujeres símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer. ¿De qué nos sirven los símbolos?", expresó la periodista.

Por otro lado, Pamela Vértiz negó que la solución fuera la modificación de las penas para los que incurren en violencia contra la mujer o feminicidios. "Las penas duras existen pero eso no detuvo a Carlos Hualpa que la roció de combustible, le prendió fuego y la convirtió en una antorcha humana", agregó la también conductora.

MIRA TAMBIÉN: “Eyvi nunca te olvidaremos”: joven fue enterrada junto a su abuela

La periodista también denunció la serie de agresiones de las que son víctimas las mujeres: "Yo no necesito más símbolos esta noche, estoy harta de los símbolos, las condolencias muy bien pero eso no está deteniendo a los feminicidas ni los intentos de feminicidio. A las mujeres en el Perú nos están violando, nos están maltratando, ¡nos están matando!", enfatizó. 

Pamela Vértiz  exhortó al presidente de la república a tomar medidas desde la educación: "Yo quiero un presidente que se ponga los pantalones y diga: 'Señores, vamos a revisar la currícula escolar', porque contra el machismo... educación". 

Finalmente, Pamela Vértiz  se declaró feminista: "Si yo esta noche uso mi voz para defender a las mujeres de esta violencia desbocada y por eso me van a decir 'feminista', pues yo esta noche públicamente me declaro feminista".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...