Perú evaluará implementar visado para migrantes venezolanos

El canciller Néstor Popolizo informó que el 15 de junio se llevará a cabo una reunión de autoridades migratorias para analizar las medidas que tomaran sobre la emigración masiva de venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno evaluará instaurar visado para migrantes venezolanos
Gobierno evaluará instaurar visado para migrantes venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó hoy que el Gobierno del Perú está evaluando implementar un eventual visado para los migrantes venezolanos. 

Según indicó el canciller a RPP, el 15 de junio tendrá lugar en la capital una reunión de autoridades migratorias de los países del ámbito latinoamericano para analizar las medidas que se tomaran sobre la emigración masiva de venezolanos por la crisis que vive su país.  

LEE MÁS: Venezuela al borde de la suspensión de la OEA por fraude de Nicolás Maduro [VIDEO]

“La crisis humanitaria, política y social amerita una respuesta de carácter regional por su magnitud”, señaló el canciller. 

“Vamos a ver qué estamos haciendo los países que recibimos venezolanos y qué medidas podemos tomar para atender la migración, algunos han puesto cuotas; otros, visas. En el caso de Perú, eso está en evaluación”, agregó. 

Asimismo, se pronunció sobre la crisis política en Venezuela y señaló que está promoviendo la aprobación de un proyecto de resolución en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando la aplicación de la Carta Democrática. 

MIRA TAMBIÉN: Venezuela envía 12 toneladas de ayuda a Cuba mientras venezolanos sufren hambre [VIDEO]

De proceder, se convocaría a una asamblea general para analizar la suspensión de Venezuela dentro de la organización. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...