Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular: “Quieren hacer una criollada con mi desafuero”

Kenji Fujimoricriticó aFuerza Popularpor impulsar su desafuero del Congreso de la República

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji Fujimori podría ser desaforado del Congreso
Kenji Fujimori podría ser desaforado del Congreso

El congresista no agrupado Kenji Fujimori criticó a Fuerza Popular por impulsar su desafuero del Parlamento, donde ahora se debate el informe final de los vídeos que lo involucran junto a sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.  

Fuerza Popular, mi ex bancada ha judicializado la política, pero para suspenderme hoy necesita violar 3 veces la Constitución”, enfatizó Kenji Fujimori durante el ejercicio de su defensa frente a la denuncia constitucional en su contra, que podría terminar con su desafuero.

LEE MÁS: Kenji Fujimori tras hallar oficina lacrada: "Tal vez han sembrado micrófonos en mis tulipanes de 5 soles" [VIDEO]

En ese sentido, Kenji Fujimori agregó que “Fuerza Popular no ha realizado absolutamente nada con su mayoría absoluta en el Parlamento y, por ello, quiere hacer una tremenda criollada con impulsar su salida”.

El congresista Kenji Fujimori argumentó que solo puede ser suspendido en el Congreso si existe una sanción firme por parte del Poder Judicial en el caso de los denominados ‘Kenjivídeos’. Acotó que Fuerza Popular cree que, con suspenderlo, podrá retener la Mesa Directiva.

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori rechaza entrega de iPad anunciado por Luis Galarreta [FOTO]

“En la Constitución se dispone que en este caso los miembros de la Comisión Permanente no voten en el pleno, pero Fuerza Popular ha preparado otra de sus tantas trampas. Argumentan que hay precedentes, es decir si antes se violó la ley es legítimo volver a violarla. ¡Son violadores de la constitución!”, dijo Kenji Fujimori.

Por último, Kenji Fujimori acusó a Fuerza Popular de haber contratado personal para poner micrófonos en su oficina y así grabar maliciosamente sus reuniones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...