170 personas resguardan el Congreso bajo el mando de militar fujimorista [VIDEO]

Oficial Mayor del Congreso niega incremento del personal en dicha área de seguridad y gerente de Comunicaciones reconoce que hay 109 trabajadores en área de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exedecán de Alberto Fujimori es jefe de seguridad en el Congreso, según revela programa dominical
Exedecán de Alberto Fujimori es jefe de seguridad en el Congreso, según revela programa dominical

El Congreso de la República está bajo la lupa. A pesar de que aparecen más pruebas de que el fujimorismo contrata a trabajadores de manera irregular en el Legislativo, el oficial Mayor del Congreso negó que haya incremento del personal en la Oficina de Seguridad del Palacio Legislativo, donde trabajarían 170 personas. 

MIRA TAMBIÉN: Sheput dice que Vizcarra comete mismo error que PPK: "Coordinar más con el fujimorismo"

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, aseguró que el personal de la Oficina de Comunicaciones y del Área de Seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral.

“Pero si detectaran un incumplimiento de esta norma les agradecería que me lo hagan llegar. No tengo denuncias al respecto, pero si existiese el caso tendríamos que tomar medidas correctivas porque estas personas en su jornada laboral no pueden realizar actividad política”, comentó en conferencia de prensa.

Rechazó también que los trabajadores de la Oficina de Comunicaciones ataquen a congresistas no fujimoristas en redes sociales.

El gerente de Comunicaciones del Parlamento, Christian Peralta, reconoció que actualmente hay 109 trabajadores en el área de prensa y comunicaciones. 

"La gestión de (Luis) Iberico terminó en 102 trabajadores. Nosotros tenemos 109 porque hemos incluido personal para redes sociales. Hay sueldos mesurados", afirmó. 

170 PERSONAS RESGUARDAN EL CONGRESO

Según una revelación del programa Cuarto Poder, son 170 personas a cargo de resguardar la sede del Legislativo, bajo el mando de un viejo conocido de la autocracia de los 90: el coronel del Ejército en retiro Walter Jibaja Alcalde, actual dirigente de Fuerza Popular y ex edecán de Alberto Fujimori. 

El ex militar divide su tiempo entre sus actividades en el Poder Legislativo, donde es un funcionario público de nivel 10, y las partidarias, ya que se encarga de recorrer el país captando y adoctrinando militantes para el fujimorismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...