Rodrigo Villarán: “Aprobación de Ley Mulder es un golpe a la democracia”

MercedesAráoz afirma que se está cortando el derecho de la población a ser informada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana calificó como un golpe para la democracia la Ley Mulder
El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana calificó como un golpe para la democracia la Ley Mulder

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, calificó como un golpe para la democracia y “una herramienta para ejercer presión” contra los periodistas críticos, la decisión de la Comisión de Transportes del Congreso de aprobar la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

“Es clara la intención que hay detrás de este proyecto. Lamentamos que se utilice al Parlamento como un mecanismo para ejercer presión a los periodistas y medios de comunicación”, señaló.

LEE MÁS: Congresista Pedro Olaechea renunció a Peruanos por el Kambio [FOTO]

Advirtió que “estamos en un escenario que se asemeja cada vez más a la “Venezuela de (Nicolás) Maduro y al Ecuador de (Rafael) Correa”.

"DEFENDER SUS FUEROS"

La vicepresidenta, Mercedes Aráoz, instó al gobierno de Martín Vizcarra a presentar una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley Mulder, que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios privados, si el Pleno del Congreso aprueba su insistencia. 

“El Ejecutivo debe defender sus fueros y dentro de estos está realizar una comunicación estatal adecuada. Imagino que tomarán decisiones en defensa del Estado y del derecho. Aquí estamos defendiendo a los ciudadanos a ser informados y del propio Estado de comunicar”, manifestó. 

LEY MULDER

Por mayoría, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de ley que regula el gasto de publicidad del Estado en medios de comunicación.

Ahora esta propuesta denominada también ‘Ley Mulder’ deberá ser debatida y votada en el Pleno del Congreso. Entre los argumentos de los defensores de la medida están la reinversión del dinero para otras actividades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...