Congreso aprobó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación

El Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pleno del Congreso aprobó la denominada 'Ley mordaza'
El pleno del Congreso aprobó la denominada 'Ley mordaza'

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado. La iniciativa tiene como autor al congresista Mauricio Mulder (Cédula Parlamentaria Aprista).

La votación de este proyecto tuvo como resultado 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones. Cabe resaltar que el pleno rechazó que el dictamen retorne a la Comisión de Transportes y también vaya a la Comisión de Constitución por 35 votos a favor, 70 votos en contra y 1 abstención.

LEE MÁS: "Ni en Venezuela hay una norma como la 'Ley Mulder'", señalan

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el fujimorista Roy Ventura, insistió en la norma. El legislador de Fuerza Popular señaló que las observaciones del Poder Ejecutivo que señalaron que la norma transgrede el artículo 2 de la Constitución referido a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, resultan infundadas, 

“El proyecto aprobado en ningún momento prohíbe que la publicidad estatal y la comunicación entre medios privados no esté en su totalidad. Se da unas excepciones en caso de desastres naturales, procesos electorales”, dijo el fujimorista. 

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre la ley de publicidad estatal: "No estamos de acuerdo con esa norma" [VIDEO]

El congresista aprista Mauricio Mulder defendió su proyecto de ley y cuestionó al presidente Martín Vizcarra por señalar que su iniciativa era una 'Ley mordaza'.  “Un gobierno que dice que esta es una ley mordaza si quiera debería mostrar resultados en los avances de la rehabilitación del norte para poder tener autoridad moral y decir que este puede ser un proyecto mordaza”, aseveró. 

Voceros de la bancada de Peruanos por el Kambio anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto ante el Tribunal Constitucional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...