Papa Francisco: pide perdón a fieles chilenos por casos de abuso sexual

Papa Francisco pide perdón por heridas y ofensas tras casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco envía mensaje a chilenos pidiendo perdón por abusos sexuales en Iglesia
Papa Francisco envía mensaje a chilenos pidiendo perdón por abusos sexuales en Iglesia

El Papa Francisco pidió perdón a la población de la localidad de Osorno, dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

LEE TAMBIÉN:  Puno: Policía rescata a 13 mujeres que eran explotadas en un club nocturno

En un mensaje leído durante una misa de su emisario, el  monseñor Charles Scicluna pidió perdón a la población por las  heridas y ofensas provocadas a la población de Osorno.

"El papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente", indicó Scicluna durante la ceremonia realizada en la Catedral San Mateo de Osorno.

El arzobispo maltés Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu finalizaron el sábado las reuniones y encuentros con grupos de católicos y sacerdotes de la diócesis de Osorno.

La última actividad de los enviados papales en Osorno fue la misa de este domingo en la Catedral de San Mateo, eucaristía que ha sido anunciada por la Iglesia chilena como un el inicio de un "camino de reparación y reconciliación".

"La reconciliación es un don del Señor, no es una obra de hombres, lo podemos expresar con mucha humildad. Están todos invitados, son todos libres de aceptar o rechazar", dijo el arzobispo de Malta en unas escuetas declaraciones al ser preguntado por la misa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...