Martín Vizcarra sobre "Ley Mordaza": "Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad"

La norma consiguió el respaldo de la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, y de algunos legisladores del Apra, Alianza para el Progreso y Frente Amplio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el Ejecutivo interpondrá esta semana una acción de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Mordaza" que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

También, señaló que están evaluando otras medidas "para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la Ley Mordaza”, se lee en la publicación del mandatario.

LEE MÁS: Twitter: Martín Vizcarra brinda su aliento a la selección peruana [FOTO]

Como se recuerda, la ley mencionada fue aprobada por insistencia el último jueves en el Congreso de la República, luego de que el Ejecutivo la observara. 

La norma consiguió el respaldo de la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, y de algunos legisladores del Apra, Alianza para el Progreso y Frente Amplio.

Cabe señalar que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, adelantó que el proceso que puede dejar sin efecto la norma mencionada podría culminar en octubre. 

MIRA TAMBIÉN: Venezolana ultrajada y acuchillada pide ayuda al presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

El plazo en estos casos oscila entre tres y cuatro meses como máximo, porque el procesamiento de las acciones de inconstitucionalidad se cuenta solo en días hábiles; sin sábados, domingos ni feriados, explicó el magistrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...