Ministro de Educación anuncia que docentes en huelga serán reemplazados

El Ministro de Educación afirmó que no hay una razón legal para acatar la ​huelga nacional y anunció que si un maestro falta tres días a clases será remplazado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministro de Educación afirmó que no hay una razón legal para acatar la ​huelga nacional
El Ministro de Educación afirmó que no hay una razón legal para acatar la ​huelga nacional

Durante un recorrido por las instalaciones del I.E Divina Providencia, en Surquillo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que las clases se están desarrollando con normalidad en los centros educativos por lo que destacó el compromiso de los docentes con la educación que no han apoyado la huelga de maestros.

En breves declaraciones el titular de Educación afirmó que no hay una razón legal para acatar la huelga nacional, remarcando que los docentes que falten durante tres días serán sometidos a un proceso disciplinario y se hará uso de los docentes auxiliares.

MIRA ESTO: Una nueva huelga de profesores se inicia hoy en el Perú

"Si un maestro falta tres días se considera abandono de trabajo y se procederá a llamar a los docentes auxiliares", remarcó Alfaro asegurando que de tratarse de un director podría ser suspendido del cargo.

Por último, el titular del Minedu explicó que su despacho está abierta al diálogo para encontrar una solución a los reclamos del dirigente Pedro Castillo, responsable de la huelga nacional de maestros.

Reclamos

Fue firme también al señalar que se congelarán las cuentas de los gobiernos regionales que paguen los días no trabajados a los eventuales huelguistas como se hizo el año pasado. En ese sentido, dijo que se chequearan las planillas para verificar si se hizo o no esos pagos a quienes no laboraron.

Los reclamos del grupo no reconocido oficialmente denominado Sutep-Conare, y que lidera Pedro Castillo, son entre otros, la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, la eliminación de las evaluaciones de desempeño docente y su reconocimiento como gremio magisterial.

El ministro enfatizó que no se puede ir a una huelga argumentado falta de diálogo porque siempre se ha conversado con Castillo y sus seguidores.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación anunció que se descontará a huelguistas

Sin embargo, sostuvo que hay puntos que no son negociables como la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial. "En la meritocracia no se dará un paso atrás", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...