Puno: declaran en emergencia Juliaca por gestión y manejo de residuos sólidos

Por un plazo de 60 días el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos en el botadero de Chilla, en Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran en emergencia Juliaca por contaminación ambiental
Declaran en emergencia Juliaca por contaminación ambiental

El Ministerio del Ambiente dispuso declarar en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Juliaca en la provincia de San Román, en Puno. 

Según la resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, precisa que luego de varios informes se concluyó que los residuos sólidos en el botadero de Chilla representan un potencial riesgo a la salud de los pobladores de las urbanizaciones de San Eugenio, Arturo Vizcarra, Las Estrellas, Las Palmeras, Central Chilla y Machuaychas, así como la comunidad de Chilla. 

LEE MÁS: Fundación realiza jornadas de limpieza en 4 puntos de Lima

Por esta razón, el Ejecutivo dispuso un plazo de 60 días para que la municipalidad provincial de San Román elabore un Plan de Acción que comprenda como primera actividad "la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con consentimiento de la población".

El plan deberá ser enviado a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete días. Esta medida también indica que el gobierno regional de Puno y entidades públicas adopten acciones que ayuden a garantizar la continuidad del manejo de residuos. 

MIRA TAMBIÉN: Productores agroecológicos piden mayor atención del Estado

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...