Decomisan 194 kilos de cocaína y destruyen dos laboratorios de droga en el Vraem

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 194 kilos de cocaína y destruyó dos laboratorios de droga en el Vraem. Igualmente, se intervino a dos personas y se incautaron químicos fiscalizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó tres operativos contra el tráfico ilícito de drogas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), logrando decomisar un total de 194.05 kilos de droga líquida y sólida.Se inutilizaron además dos laboratorios rústicos de cocaína y tres toneladas de insumos químicos fiscalizados, y se intervino a dos personas por transportar estupefacientes.

LEE MÁS: Mujeres venezolanas planearon asalto a joyería en Jockey Plaza

En el primer operativo realizado en base a acciones de inteligencia estuvo a cargo de fuerzas combinadas de la PNP y del Ejército. Tras cinco horas de desplazamiento a pie hallaron en la jurisdicción del centro poblado San Gerardo, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, un laboratorio de clorhidrato de cocaína.Ahí se encontraron 162.450 kilos de cocaína líquida, ocho kilos de clorhidrato de cocaína y 3.6 kilos de pasta básica de cocaína. Respecto a las municiones: 19 municiones calibre 380 mm, 21 municiones calibre 9 mm PB y 19 municiones para fusil calibre 5.56 x 45.Personal del Frente Policial Vraem intervino en la jurisdicción del puesto de control policial Machente, en la provincia de La Mar en Ayacucho, el camión B5Q-879 que se dirigía desde Pichari hacia Huamanga.Al realizarse el registro, se descubrieron mochilas con 20 kilos de clorhidrato de cocaína en 20 paquetes. También se encontraron S/ 2000. El conductor Marino Quiroz Huachos y el copiloto Neyll Deivi Carrión Olaya fueron puestos a disposición de las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Colombia identifica cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por disidentes de las FARCEn el tercer operativo, un equipo conformado por personal del Frente Policial Vraem, unidades de Inteligencia y efectivos del Batallón Contraterrorista Moquegua N°42 del Ejército Peruano, destruyeron un laboratorio rústico de procesamiento de clorhidrato de cocaína en el centro poblado Tununtuario, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo en la región Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...