Chiclayo: banda entró a robar a casa y trató de quemar el inmueble para borrar la evidencia

'Los cochinos de Poncoy' fueron detenidos en posesión de una escopeta, machetes, tarjetas bancarias y las pertenencias de la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda criminal fue detenida y sus integrantes fueron identificados.
Banda criminal fue detenida y sus integrantes fueron identificados.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Agentes de la Comisaría de Monsefú, en Chiclayo, detuvieron a cuatro sujetos que conformarían una banda delictiva dedicada a robar casas de esta localidad. En su último atraco trataron de quemar la vivienda de su víctima para tratar de borrar la evidencia del ilícito.

Según la información policial, luego de que el agraviado hizo la denuncia del robo de sus pertenencias, los efectivos desplegaron un operativo en conjunto con sus colegas de las comisarias de Ciudad Eten, Reque y Santa Rosa que permitió intervenir una mototaxi en la que se trasladaban dichos individuos. A ellos se les encontró una escopeta de caza, dos machetes, un cuchillo, tarjetas de diferentes bancos y las pertenencias de la víctima.

¿Cuáles son las identificaciones de los bandidos?

Al regresar al inmueble vulnerado, en el sector Poncoy, los policías se dieron con la sorpresa que estos tipos habían iniciado un incendio, quemando la ropa y otros enseres, a fin de borrar las evidencias.

Estos hombres fueron identificados como Luis Gustavo Farro Agapito (23), José Fernando Farro Agapito (18), Pedro Pablo Uceda Custodio (19) y Dany Núñez Vásquez (32). Ellos confirmarían la banda 'Los cochinos de Poncoy'.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...