Fernando Llanos y la vez que se enfrentó a las AFP antes de ser despedido: "¿Te parece justo?"

El periodista Fernando Llanos confrontó a Joaquín Rey, asesor de las AFP, en una tensa entrevista antes de su salida de América TV.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Llanos encaró a Joaquín Rey, asesor de las AFP. ¿Qué dijo?
Fernando Llanos encaró a Joaquín Rey, asesor de las AFP. ¿Qué dijo?Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Fernando Llanos ha dado que hablar en los últimos días debido a su inesperada salida de América TV luego de muchos años de trabajo en la empresa televisiva. Él inició como reportero y estuvo en varios de los hechos más importantes que marcaron las noticias en los últimos años. Su buen trabajo le valió ser presentador de un programa de entrevistas en Canal N.

Una de los encuentros más recordados, y que muchos seguidores han señalado como una de las posibles causas de su salida, se dio en octubre del 2023 en el marco de las primeras propuestas que se tejían en el Congreso respecto a un séptimo retiro de las AFP.

La vez que Fernando Llanos se enfrentó a las AFP

Se trata de la entrevista que le realizó a Joaquín Rey, asesor de Políticas Públicas de la asociación AFP. La controversia comenzó cuando Llanos ilustró y destacó los montos que reciben los pensionistas una vez que se retiran del trabajo.

"Y llego a los 65 años, ¿sabes cuánto me toca de pensión? 172 soles con 54 céntimos. Esa es mi pensión. Entonces aquel que tiene alguito de dinero y lo obligaron a entrar a la AFP por ley va a recibir 172 soles. ¿Te parece justo?", increpó el periodista.

La increíble respuesta de Joaquín Rey, asesor de las AFP

La respuesta de Joaquín Rey generó todo tipo de reacciones en redes. "Fernando, no hay alternativa. Tú dime qué alternativa puedes encontrar que te dé un pago mejor que ese", dijo el asesor de las AFP.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...