Cargando...
HOY

Curva del Diablo: conoce por qué es tan peligroso el serpentín de Pasamayo

El serpentín de Pasamayo es una de lascarreterasmás temerarias del Perú. Cuenta con 22 kilómetros que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¿Qué es el serpentín de Pasamayo y por qué es muy peligroso?

El serpentín de Pasamayo registró este martes un trágico accidente de tránsito. Un bus de la empresa San Martín de Porres se desbarrancó a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte y dejó 48 pasajeros fallecidos.

LEE MÁS: Bus cae en la Curva del Diablo de Pasamayo y mueren más de 48 personas [VIDEO y FOTOS]

Pero, ¿qué es el serpentín de Pasamayo y por qué es muy peligroso? La densa neblina, la falta de barandillas metálicas y 52 curvas sucesivas hacen de esta ruta una de las más difíciles de recorrer. 

El tramo donde se originó el reciente accidente, en el que circulan vehículos pesados, presenta varios riesgos para los conductores que la transitan, por lo que recibió el apodo de ‘La Curva del Diablo’.

MIRA TAMBIÉN: Pasamayo: lista de sobrevivientes de bus que cayó a abismo en la 'Curva del Diablo'

El serpentín de Pasamayo existe desde los años cuarenta, tiene una extensión de 22 kilómetros y 52 curvas continuas que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay. Y desde su habilitación ha registrado innumerables accidentes. Incluso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no cuenta con estadísticas exactas sobre las víctimas en esta zona.

Otro riesgo es la densa neblina que se apodera de este tramo. Esta se acentúa entre los meses de abril a diciembre, haciendo que la carretera se torne resbaladiza. Además, no tiene barandillas metálicas protectoras.

Existe también la variante de Pasamayo en donde transitan vehículos livianos. Esta se ubica en paralelo al serpentín y a un par de metros más arriba. Sin embargo, los derrumbes de arena que invaden la pista también suelen provocar diversos accidentes

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.