Sobrino y nieto de Miguel Grau: “Tienen que dejar la vida por el Perú”

A 48 horas del Perú-Chile por las Eliminatorias, el hincha confía en repetir aquellos triunfos de la selección sobre la “estrella solitaria”.En el recuerdo están el 3-1 por la Copa América de 1975, el 6-0 del amistoso de 1995 o el 3-1 del 2001 por las Eliminatorias, en el viejo Estadio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“El peruano siempre ha sido aguerrido y fuerte, debemos pelear como antes”, indicó. “Cuando jugamos con Chile voy al estadio”, aseveró. 

Marco Gonzales

Fotos: Arturo Pérez

A 48 horas del Perú-Chile por las Eliminatorias, el hincha confía en repetir aquellos triunfos de la selección sobre la “estrella solitaria”.

En el recuerdo están el 3-1 por la Copa América de 1975, el 6-0 del amistoso de 1995 o el 3-1 del 2001 por las Eliminatorias, en el viejo Estadio Nacional. 

La necesidad de derrotar a los chilenos es tal que la hinchada recuerda la imagen triunfante y heroica del gran Almirante Miguel Grau Seminario. 

El Popular fue en búsqueda de Germán Edmundo Seminario Moya, sobrino-bisnieto del “Caballero de los Mares”, para que nos cuente sus impresiones sobre este crucial duelo por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

—Si no ganamos a Chile, ¿chau Mundial Brasil 2014? 

–Yo no lo veo así, no hay que olvidarse tampoco de los otros partidos que nos faltan, y sobre todo tener presente que el fútbol es un juego, una distracción. Si el Perú va a jugar, que gane, empate o pierda pero  con honor, no por un espíritu de revancha.

—Siempre que jugamos contra Chile vienen los viejos recuerdos de la Guerra del Pacífico.

−El fútbol es deporte, no una guerra. El deporte es deporte, y si juegan que jueguen siempre dando lo mejor. El juego es juego, no mezclar la historia con la historia. Hay que vivir de la realidad, no revivir lo malo. Siempre debemos buscar la superación en nuestro país.

—¿Recuerda algún Perú-Chile en especial?

−Recuerdo el 3-1 que ganamos en el 75, en la Copa América, con el golazo del “Ciego” Oblitas. Espero que este viernes Pizarro y Farfán nos devuelvan esa alegría.

—Cuando se juega el Clásico del Pacífico en Lima, ¿suele ir al estadio?

−Siempre que se juega contra Chile voy al estadio. Todavía no tengo mi entrada. Sé que los revendedores tienen muchas, pero espero poder estar ahí.

—Si pudiera darle un mensaje a los jugadores de la selección, ¿qué les diría?

−Les pediría a los jugadores de la selección que deben poner todo de ellos dejar la vida para ganar el viernes, aunque sea por un gol, pero ganar. No dejarnos vencer y demostrar que somos peruanos. Que siempre ha sido aguerrido, fuerte. Pelear como antes, por la camiseta, no por el dinero. Ya quisiera que les quiten el sueldo y jueguen por amor a la camiseta.

—¿Se anima por un marcador?

−Así sea por 1-0, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para ganarle a Chile y tener aún la posibilidad y esperanza de poder ir a un Mundial.

—Entonces a ganar el viernes.

−Que los muchachos peleen hasta el minuto final, que luchen por ganar. Que demuestren que somos peruanos. Somos aguerridos, luchadores y siempre buscando sacar adelante a nuestro país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...