Pantera Zegarra: “Del boxeo no se puede vivir”
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Universitario PIERDE A PIEZA CLAVE del tricampeonato: revelan el MONTO que pagó Millonarios para llevárselo
- Alianza Lima vs Inter Miami: fecha, hora, canal y precios para ver a Lionel Messi en Matute por la Noche Blanquiazul 2026

Marco Gonzales
fotos: Arturo Pérez
Juan Zegarra es un hombre hecho a puño limpio. Su vida ha sido un constante K.O. y antes de que la cuenta llegue a diez, siempre se ha puesto de pie y ha dicho: “aquí estoy”.
Ahora, desde su esquina, nuestro boxeador trata de hacerse un espacio en la televisión en el programa “Bienvenida la tarde, la competencia”.
Así que antes de que suene la campana “Juanito”, mientras compite en el reality, tampoco se olvida de ese sueño que lo mantiene despierto todos los días: ser campeón mundial.
Tiene tiempo todavía. Aquí su historia.
—Tu última pelea con el púgil Miguel Bustinza fue muy comentada. Se dijo que estabas muy lento.
—Para esa pelea me había preparado para luchar con otro boxeador. Ese mismo día de la pelea me informan que tenía que subir al ring con ese chico. La pelea fue muy sucia, él es un fajador e incluso lo sancionaron por conectar golpes ilegales.
—¿Crees que participar en el reality “Bienvenida la tarde, la competencia” te quita ritmo?
—No lo veo así, porque yo me levanto a las 4:00 am y salgo a correr con “Mina” Zambrano, después voy al gimnasio. Trato de cuidarme en los juegos.
—¿Eres consciente de que puedes sufrir alguna lesión por participar en estos juegos?
—Lo sé. Procuro no hacer algún esfuerzo físico que pueda dañarme, pero también sin perjudicar a mi equipo “La Brigada”.
—¿Seguirás ligado al boxeo?
—Sí, claro. Yo tengo en mi mente ser campeón mundial, que la gente no se olvide de que Juan Zegarra quiere ser campeón mundial, por eso me entreno a diario, ¿quién no se esfuerza para triunfar?
—Pero el reality te distrae de tu objetivo como boxeador.
—No lo veo así. Acá me distraigo con los chicos, me desestreso de todas las preocupaciones que tengo y la paso muy bien. No comprendo por qué dicen que me distraigo si estoy en el canal como dos horas. Además, esto es un trabajo y el trabajo dignifica, yo desde pequeño he trabajado.
—Tu hermano David “Pantera” Zegarra y tú son el ejemplo de que del deporte no se puede vivir en el país.
—Acá en el Perú no; ahora, no entiendo una cosa: Sofía Mulanovich, que es profesional del surf, recibe un apoyo, al igual que en otros deportes. Pero no consideran al box como profesión. Cuando Juan Zegarra pelea lo hace por el Perú, yo no recibo un apoyo de nadie por ser profesional. Eso está mal.
—Volviendo al tema del programa. Ahora, ¿al menos gozas de cierta tranquilidad?
—Claro, acá me apoyan y me permite ganar un dinero, la gente no sabe que tengo familia, un hijo, mis padres, y debo apoyarlos. No quiero vivir toda mi vida en Villa el Salvador, uno trata de superarse y eso procuro hacerlo ahora.
—Jhonatan Maicelo se encuentra en Estados Unidos, preparándose (peleó ayer).
—Lo sé, esto del box es mucho sacrificio, ¿pero qué hago si tengo una familia? Por suerte trabajar en el canal me da tranquilidad, y aunque muchos digan lo contrario, me permite entrenar con normalidad. Me cuesta, claro, pero debo esforzarme por los míos. Así es esto en el deporte.
—Si te proponen apoyarte para tu entrenamiento, ¿dejarías el reality?
—Si un sponsor me dice: “te vamos a apoyar”, listo, dejo todo y solo me dedico a entrenar. Así es esto. Tengo que ver la tranquilidad de mi familia.
—¿Se te hizo difícil hacerte profesional?, pues prácticamente renunciaste a llegar a una Olimpiada.
—Sí era consciente de que no voy a poder representar al Perú, pero como profesional quizá tenga mejor suerte. Me dolió mucho, pero es lo que me toca.
—Por último, ¿hay Juan Zegarra para rato?
—Sí hay Juan Zegarra para rato. Sigo con el objetivo de pensar en el título mundial, para eso me estoy preparando y les pido que me sigan apoyando y que confíen en mí.
Así, Juan Zegarra se divierte todas las tardes, se ríe, se vacila, sin dejar de pensar en ese sueño, que por ahora está lejos, pero muy en el fondo sabe que está cerca: ser campeón mundial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.






