Trujillana Andrea Cedrón logró dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Trujillo. La piscina Olímpica Mansiche se llenó de oro luego que dos nadadores peruanos alcanzaron tres medallas doradas en la modalidad de nado con aletas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven nadadora también estuvo en los juegos olímpicos de Londres.
La joven nadadora también estuvo en los juegos olímpicos de Londres.

Por: Víctor Castillo

Fotos: Jaime Mendoza

Trujillo. La piscina Olímpica Mansiche se llenó de oro luego que dos nadadores peruanos alcanzaron tres medallas doradas en la modalidad de nado con aletas. 

La sirena trujillana Andrea Cedrón fue la más destacada en la competencia al imponerse durante las dos finales  a sus competidoras. 

La nadadora logró por partida doble la presea dorada en las pruebas de 50 y 200 metros libres en bialetas, donde alcanzó un tiempo de 23 segundos 58 centésimas y 1 minuto 52 segundos con 46 centésimas, respectivamente, batiendo así el récord nacional y el de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 en ambas pruebas. 

“Es la primera vez que nado con aletas y fue una buena experiencia. Estoy muy contenta de alcanzar estas dos medallas de oro para el país. Es muy especial competir con el público que te viene a apoyar a diario y corea tu nombre”, dijo la joven deportista. 

El público trujillano en todo momento alentó a Andrea. A sus 20 años ya tiene experiencia internacional luego de participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

En los Bolivarianos ya obtuvo tres medallas de bronce en las competencias de 200, 400 y mil 500 metros libre.

JAHNSEN TAMBIÉN

Otro de los nadadores que logró obtener una presea de oro fue Sebastián Jahnsen, quien se impuso a sus rivales durante la prueba de  200 metros libres en bialetas batiendo el récord nacional y el de los Bolivarianos.  

Igualmente, logró la medalla de bronce en los 50 metros libres de bialetas. 

“Estoy muy contento de obtener esta medalla para el país. Es un orgullo escuchar tu himno nacional por lo más alto. No tengo palabras de agradecimiento para mi familia y mi novia quienes son las que siempre me apoyan y están conmigo. Espero seguir dando más alegría al Perú”, sostuvo Jahnsen. 

Hoy se realizan las pruebas de 100 metros libres en bialetas tanto para damas y varones en las aguas de la piscina Olímpica Mansiche y se espera que el Perú sume más medallas.

LOS SURFISTAS EN LO MÁS ALTO

El surfista nacional César Bauer consiguió ayer la medalla de oro en bodyboard en  Punta Rocas. La medalla de plata también fue para nuestro país con Francisco Galdós.Mientras que la tablista peruana Brissa Málaga conquistó la medalla de oro en sup surf. La delegación peruana de surf se alzó con la de oro en el Aloha Cup.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...