Martes, Septiembre 2, 2014 - 18:44 18°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

A la tercera fue la vencida

Copa Inca: Alianza por fin ganó de visita 2-1 a San Simón

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto
Rufino Motta
Fotos: Adrián Quicaño
 
Moquegua. Alianza Lima avisaba desde hace dos fechas en el Torneo del Inca su juego explosivo gracias a la garra charrúa y ayer consiguió su primer triunfo (2-1) a manos de San Simón, en su visita al estadio 25 de Noviembre de esta ciudad.
 
El primer tiempo tuvo a los moqueguanos y victorianos en acciones parejas. Primero, porque los locales inquietaron el arco de Forsyth con un remate de Acasiete que fue echado al córner. Un rato después, Jesús Rey puso mal la cabeza y desperdició una situación  inmejorable.
 
 El propio Rey tuvo otra oportunidad. Tampoco pudo culminar un buen centro de Stagnaro. 
 
Alianza contestaba con Mauro Guevgeozián, quien no le pegó bien a la pelota y se perdió la oportunidad más clara del partido. Así se fueron los primeros 45 minutos.
 
En la etapa complementaria, el campeón de la Copa Perú tomaría la iniciativa. A los 8’, Daniel Sánchez estrelló la pelota en el poste cuando Forsyth ya estaba vencido. 
 
Entonces, el DT Sanguinetti ordenó el ingreso de Júnior Ponce para darle mayor volumen ofensivo a Alianza. 
 
Con todo su equipo lanzado al ataque, a los 21’, el cuadro blanquiazul consigue un penal que muchos cuestionan y que el árbitro José Martínez se equivocó en conceder tras una jugada en la que Landauri cayó dentro del área.
Ibáñez tomó la pelota y marcó el 1-0. El triunfo de la visita empezaba a gestarse.
 
Pero antes de que San Simón se recuperara, Alianza Lima amplía su ventaja dos minutos después con un remate de Gabriel Costa que el golero “santo” Nicosia no pudo evitar que inflara sus mallas: 2-0. 
 
San Simón intentó un milagro, pero apenas le alcanzó para descontar, en el último minuto mediante Jesús Rey (2-1).
 
CULPAN AL ÁRBITRO 
 
Al finalizar el cotejo, las cuatro tribunas del estadio 25 de Noviembre la emprendieron contra el árbitro Martínez, a quien llamaron “sinvergüenza” e intentaron agredirlo al culparlo por la derrota de su equipo. 
 
Dicen que solo él “vio” penal una caída de Landauri dentro el rectágulo mayor, cosa que otro árbitro no hubiera hecho caso, sino más bien cobrado a favor de San Simón por querer  engañar al árbitro.  
 
En el lado de Alianza Lima, los jugadores agradecieron a los hinchas que los acompañaron, sobre todo a quienes viajaron de Lima. 
 
“El triunfo es para ellos. Ahora hay que seguir por el mismo camino hasta lograr el título”, alcanzó a decir el capitán Ibáñez.
 
Este es el primer triunfo de Alianza Lima en la Copa Inca (en las dos primeras fechas empató de visita con León y de local con Aurich) sumando cinco puntos en tres fechas y comparte el cuarto lugar del Grupo A con Real Garcilaso, que la próxima fecha será su rival precisamente en Matute.