Héctor Chumpitaz recordó tragedia de 1964 en el Estadio Nacional

Dannys Jáuregui PantojaEn conmemoración de los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional se celebró ayer una misa en la Catedral de Lima organizado por el IPD.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gran capitán fue protagonista del fatal partido con Argentina.
El Gran capitán fue protagonista del fatal partido con Argentina.

Dannys Jáuregui Pantoja

 En conmemoración de los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional se celebró ayer una misa en la Catedral de Lima organizado por el IPD.

Uno de los asistentes a la ceremonia fue Héctor Chumpitaz, quien recordó aquellos terribles momentos que le tocó vivir con la selección peruana.

“Es algo muy ingrato recordar lo que pasó ese día, miles de personas fueron a alentar a la selección y muchas de ellas (320) no regresaron a casa. Nadie pensó lo que podía pasar”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para reiterarles su pésame a los familiares de los fallecidos.

En la misa, que fue oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, también estuvieron presentes el presidente del IPD, Francisco Boza y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Chumpitaz dijo que a raíz de la desgracia él y otros futbolistas de la selección tomaron la decisión de alejarse de las canchas.

“Muchos terminamos mal psicológicamente y varios decidieron dejar el fútbol. Yo mismo lo pensé, por eso me fui a Cañete para poder tranquilizarme y reflexionar sobre mi futuro”, finalizó.

TRAGEDIA

El 24 de mayo de 1964, 320 personas murieron aplastadas y asfixiadas al intentar escapar de las bombas lacrimógenas que la policía había lanzado a las tribunas del Estadio Nacional, para dispersar a los asistentes que estaban enfurecidos por el gol anulado a la selección peruana que iba perdiendo 1-0  con Argentina por la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 64.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...