Melgar rescató un punto en el último minuto ante la “U” y se mantiene líder del Clausura

Iván ContrerasFotos: Adrián QuicañoArequipa. Era el último minuto de juego. El árbitro ya había observado su cronómetro. Óscar Ibáñez, en la tribuna con “Chemo” del Solar, ya saboreaba el triunfo. Los hinchas arequipeños estaban que requintaban la derrota y hasta se podía sentir la satisfacción de los hinchas de Alianza, que eran los más beneficiados con el 1-0.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernández grita su gol con todo el alma. Lo acompañan Rivas (20), Minzun Quina y Diego Pizarro, que enseguida nomás fue expulsado.
Fernández grita su gol con todo el alma. Lo acompañan Rivas (20), Minzun Quina y Diego Pizarro, que enseguida nomás fue expulsado.

Iván Contreras

Fotos: Adrián Quicaño

Arequipa. Era el último minuto de juego. El árbitro ya había observado su cronómetro. Óscar Ibáñez, en la tribuna con “Chemo” del Solar, ya saboreaba el triunfo. Los hinchas arequipeños estaban que requintaban la derrota y hasta se podía sentir la satisfacción de los hinchas de Alianza, que eran los más beneficiados con el 1-0.

Todo o casi todo, indicaba que había llegado el momento del pitazo final. La “U” se estaba llevando los tres puntos... Pero todo cambió con ese remate de Pizarro. Con ese rebote de Carvallo. Con ese gol del colombiano Fernández.

Melgar se repuso del asedio de los cremas y empató un encuentro que lo tenía perdido, acabando 1-1.

 El cuadro dominó ahora tiene 16 puntos y se quedó con el primer lugar, que en otra situación (en la derrota) habría quedado a merced de Alianza. Pero no. Y sigue como “favorito” para llevarse el Clausura.

Para la “U”, el empate fue un golpe muy duro. Estuvo cerca de ganar los tres puntos, pero se descuidó al final y se dejó empatar.

SIN MIEDO A LA ALTURA

El primer tiempo fue parejo en los primeros 15 minutos. La “U” intentó jugar por las bandas y Melgar por el centro. Ambos equipos saltaron al campo con la idea de hacer todo para doblegar al rival.

A los 19’, Carvallo contuvo un cabezazo de Beltrán desde el área chica.

La respuesta del visitante fue letal. A los 20’, Gómez trepó tan rápido que nadie pudo pararlo y cuando pisó el área sacó un misil que Butrón bloqueó pero dejó la pelota a merced de Miguel Torres que la añadió sin marca alguna. 

Melgar buscó el empate de inmediato y tuvo una chance a los 26’, pero Cuesta la mandó por arriba.

Fernández también intentó a los 35’, pero tampoco pudo acertar.

Hubo una chance más para el equipo del “Cabezón” Reynoso a los 39’, cuando Rivas sacó un centro por debajo para Cuesta que algo incómodo la mandó al saque de meta.

MELGAR NO SE RINDE

En el complemento, Melgar siguió atacando pero la “U” se defendió con inteligencia. Los centros al área fueron una constante pero todos eran despejados por Allocco o morían en las manos de Carvallo.

La “U” llegó a los 16’ con un fuerte remate de Gómez pero Butrón atajó sin problemas. El partido era de ida y vuelta, las emociones partían de ambos equipos.

Melgar entonces se animó a hacer ingresar a Neyra y Pizarro y dejó de tirar a la “bomba” para intentar hacer daño con la pelota en los pies.

Hasta que llegó el empate. A los 45’, Neyra mandó un “globito” para Cuesta, quien sacó un centro para Pizarro que remató muy bien al segundo palo. Carvallo bloqueó pero dejó la pelota frente a Fernández que igualó la cuenta con un remate pegado al palo.                    

MALDONADO DIRIGIÓ A LA U

Paolo Maldonado cumplió las veces de entrenador de la “U” ante la suspensión de Oscar Ibáñez, que estuvo en la tribuna. Por otro lado, por la reserva, Melgar se impuso 2-1 a la “U” y es el líder con 40 puntos. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...