Alianza Lima quedó a un punto del líder Melgar y pelea por el título

Marco GonzalesEn las calles del Centro de Lima, una multitud se congrega alrededor del Señor de los Milagros. Pidiendo y orando. En La Victoria, 11 jugadores vestidos con camiseta blanquimorada rinden su homenaje al Cristo de Pachacamilla. Jugando y ganando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llega con todo al clásico del miércoles.
Llega con todo al clásico del miércoles.

Marco Gonzales

 En las calles del Centro de Lima, una multitud se congrega alrededor del Señor de los Milagros. Pidiendo y orando. En La Victoria, 11 jugadores vestidos con camiseta blanquimorada rinden su homenaje al Cristo de Pachacamilla. Jugando y ganando.

Fue 2-0 ante León de Huánuco en el estadio de Matute y el uruguayo Gabriel Costa fue el máximo protagonista del encuentro. El charrúa anotó un doblete por primera vez desde que llegó al equipo aliancista. 

Con este triunfo, el equipo de Guillermo Sanguinetti se puso a un punto de Melgar y recibió una inyección de ánimo para enfrentar a Universitario el miérsoles.

TODO CUESTA

A Alianza le costó ponerse en ventaja porque los huanuqueños con un juego sencillo ahogaban las opciones de gol. Ísmodes y Manicero inquietaban a la zaga aliancista que, a veces con dificultad, rechazaba a cualquier lado la pelota. En respuesta, el equipo victoriano fue más efectivo. A los 40 minutos abrió el marcador, luego de que Costa aprovechara un centro de Landauri y de un perfecto cabezazo superó la resistencia del colombiano Rivera. Alianza ganaba pero no convencía. 

Iniciada la segunda parte, León se arriesgó y sacó las garras. Primero con un remate de Tomasevich, y luego con otro de Manicero. La visita insistía, sin éxito, en vulnerar el arco de Fischer Guevara. Quizá fue la desesperación por el empate que permitió que Alianza se organizara mejor y aprovechara espacios para encontrar el 2-0. 

OTRO DE SU FIRMA

Y llegó. Al minuto 66, nuevamente Costa marcó. El uruguayo resolvió una buena jugada propiciada por Trujillo y, tras detener Rivera primero su remate, definió con una frialdad increíble el rebote. En Matute todo era felicidad.

El resultado fue justo por como se presentó el partido. León tuvo sus situaciones e intentó “sacar las garras”, pero finalmente fue el equipo de Sanguinetti el que se alzó con la victoria para alegría del Comando Svr. 

Alianza llega en inmejorable situación al clásico que, todo parece indicar, no será un partido más, sino uno muy especial, como siempre cuando se encuentra con el “compadre”, más ahora que el Señor de los Milagros está saliendo a las calles.                

NÚMEROS GANADORES

Con el triunfo de ayer ante León de Huánuco, Alianza ya tiene 12 partidos seguidos que se mantiene invicto entre el Apertura y lo que va del Clausura. Asimismo, ya son 18 cotejos de local que no pierde: ganó 12 y empató los seis restantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...