"Gaby" Costa: Me gustaría marcar en el clásico Alianza Lima vs. "U"

El uruguayo Gabriel Costa fue la figura en la victoria de Alianza ante León y mañana espera que su equipo también se haga del clásico y él vuelva a hacerse presente en el marcador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Armando Arango Guerrero.Fotos: Arturo Pérez.El uruguayo Gabriel Costa fue la figura en la victoria de Alianza ante León y mañana espera que su equipo también se haga del clásico y él vuelva a hacerse presente en el marcador.El “Gaby” confesó sus sentimientos tras anotar sus primeros goles con el equipo íntimo, su afinidad con los hinchas y su fe en el Señor de los Milagros.—¿Ante León fue tu mejor partido?−Creo que fue uno de los mejores. Hicimos un gran partido y lo importante es que sumamos tres puntos que nos ponen en carrera por el título del Clausura.—Lo decía por los dos golazos que marcaste...−Bueno, en lo personal fue lindo porque se pudo marcar y celebrar con los hinchas. Yo prometí celebrar mi primer gol en Alianza con todo el Comando Sur y, gracias a Dios, se me dio. Ahora tenemos que pensar en el clásico.—¿Es importante que Alianza despertara justo antes del clásico?−Sí, el equipo jugó muy bien y eso ayudó a vencer a un buen rival como León para seguir en la pelea por el Clausura.LA CLAVE—¿Qué significado tiene para ti un clásico?−Es un partido especial que cualquier jugador desea jugarlo y, sobre todo, ganarlo. El clásico será importante para nosotros y para los hinchas. Este miércoles se verá de qué estamos hechos.—¿Qué tiene que hacer Alianza para quedarse con el clásico?−Simplemente estar concentrado los 90 minutos y hacer su juego. Es un partido de fútbol que tendrá muchos condimentos.

—¿Te imaginas jugar en un Estadio Nacional repleto?−Será lindo jugar ante ese marco de público. Esperemos que la fiesta se instale en las tribunas y que los jugadores hagan un buen espectáculo.SOLO VALE GANAR—Se dice que los clásicos no se juegan sino que se ganan, ¿compartes esa idea?−Por supuesto. En los clásicos lo único que vale es ganar.—¿Cómo tomas este nuevo clásico?−Con mucha tranquilidad y serenidad. Es cierto que el clásico es el tema de conversación en todos los lugares pero yo estoy tranquilo y me siento seguro de que nos llevaremos la victoria.—¿Con un golazo tuyo?−Claro que me gustaría anotar y celebrarlo con todos los hinchas de Alianza pero, como te dije, nuestro objetivo es ganar para seguir arriba. Por eso da igual quién meta los goles, la cosa es ganar.CARIÑO BONITO—¿Qué sientes cuando el hincha te saluda por las calles?−Muy bien. Es lindo que los hinchas te reconozcan por la calle y manifiesten su cariño. Eso te indica que estás haciendo bien tu trabajo y que la exigencia debe ser el doble.—¿Te sorprendió el cambio de camisetas a blanquimoradas?−Al principio sí pero es algo único en el mundo que un club cambie el color de sus camisetas por una tradición religiosa. Eso lo hace más grande a Alianza Lima.—¿Te encomendarás al Señor de los Milagros?−No soy muy apegado a la religión pero claro que lo haré. Es impresionante la historia que encierra el Cristo Morado.—¿Te animarías a dar un resultado?−No. Los partidos y sobre todo los clásicos hay que jugarlos. Solo puedo decir que me entregaré al máximo por la victoria.                     

BUENOS MUCHACHOS

–Los hinchas ven en ti, en Cueva y Landauri un tridente letal, ¿coincides con ellos?–No, para nada. Alianza en estos últimos partidos está creciendo en fútbol y en actitud. Si seguimos en este camino vamos a llegar muy lejos. Yo siento que estamos muy bien, creo que este equipo puede dar mucho más y pelear en cualquier cancha el título.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...