Alianza Lima se la jugó en cuerpo y alma por el título Clausura

Arequipa. (Iván Contreras). Cuando lo daban por muerto y en el último suspiro, Alianza Lima sacó un triunfo agónico de 3 a 2 ante Melgar y con ello irá a un partido extra con Sporting Cristal, que no pudo con Los Caimanes en Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guevgeozián hizo dos goles y el otro, Landauri.
Guevgeozián hizo dos goles y el otro, Landauri.

Arequipa. (Iván Contreras). Cuando lo daban por muerto y en el último suspiro, Alianza Lima sacó un triunfo agónico de 3 a 2 ante Melgar y con ello irá a un partido extra con Sporting Cristal, que no pudo con Los Caimanes en Chiclayo.

Los íntimos pusieron garra, pues con un hombre menos en casi todo el segundo tiempo voltearon  la cuenta hasta en dos ocaciones, demostrando que saben pelear hasta el final.

El partido en su inicio tuvo a los rojinegros con mejor posesión del balón. Sin embargo, Alianza tuvo la primera ocasión con un remate de Cueva, que pasó cerca del arco de Butrón. Melgar reacciona con Hohberg, quien añade el balón, pero el juez anula la acción por estar en posición adelantada.

SE ROMPE EL CERO

Así llegamos al minuto 43, cuando Fernández envió un centro y Cuesta pone el 1-0, con lo que los equipos se van al descanso.

El técnico Guillermo Sanguinetti hace ingresar en la etapa complementaria a Costa y Montes y Alianza adelanta sus líneas. Cueva se falló una oportunidad inmejorable frente a Butrón. 

En ese trajín, a los 12’, el árbitro Carrillo expulsa al uruguayo Gabriel Costa, quien agredió a un recogebolas, dejando a Alianza con diez hombres.

Juan Reynoso quiere ganar y hace ingresar a Donny Neyra y Minzun Quina para aprovechar las espaldas de los blanquiazules que van desesperados por el empate. Y este llegó a los 22’, cuando Trujillo sacó el centro a Guevgeozián, que la baja de pecho, driblea a Butrón y define en gran forma.

LE DA VUELTA

Un minuto más tarde, el propio “Armenio” se la deja en el área a Landauri, quien de fuerte remate abajo pone el segundo grone. No obstante a los 25’, se cobra un tiro libre para Melgar, Minzun Quina se para frente a la pelota y prueba desde fuera del área y vence a Forsyth, logrando el empate que eliminaba a los íntimos de toda posibilidad al título, pues Cristal iba empatando en Chiclayo y ese marcador era suficiente para los celestes.

EL DEFINITIVO

Hasta que a los 41’, “Tití” Landauri cobró un tiro de esquina preciso para que Mauro Guevgeozián se eleve y de cabeza ponga el 3 a 2 definitivo, y con ello la chance de pelear el título del Clausra en un partido extra.

Después los minutos se hacían eternos, los nervios se apoderaron de la gente aliancista que en todo momento sacaba el balón de su área de cualquier forma.

Hasta que llegó el pitazo final. Ahora, el equipo de Sanguinetti se verá nuevamente las caras con Cristal el miércoles.

Si gana, pasará al “play off”. Y si no, ya tiene cupo en la Copa Libertadores. Por ahora al menos tiene unos días para soñar y disfrutar de las alegrías que le ofrece el fútbol. El equipo y la hinchada juntos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...