Colombia vence 1-0 a Brasil y recupera sus chances en la Copa América

SANTIAGO. Colombia, al ritmo de los famosos grupos salseros de su país, le dio ayer un baile con buen fútbol a la selección de Brasil, por el Grupo C de la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grito de victoria.
Grito de victoria.

 SANTIAGO. Colombia, al ritmo de los famosos grupos salseros de su país, le dio ayer un baile con buen fútbol a la selección de Brasil, por el Grupo C de la Copa América.

El marcador fue 1-0, pero tranquilamente pudo ser una victoria por tres y hasta cuatro goles.

Los colombianos merced a este victoria suman tres puntos en sus dos presentaciones igual que los brasileños. Ambos se juegan la clasificación en la última fecha.

Al final del partido se produjo una pelea, Neymar  pateó a Ibarbo y se armó la trifulca. El crack del Barcelona se ganó la roja igual que Bacca, de Colombia.

SORPRENDE

José Pékerman sabía que no podía darles espacio a los brasileños y por eso ordenó a su equipo presionar y buscar a desconectar a Neymar  y vaya que lo consiguió.

A ello se suma que aprovecharon que los brasileños dejaban espacios para contragolpear.

Fue así que a los 14’ del inicio se produce un contragolpe y Radamel Falcao queda en inmejorable situación de marcar, pero no le da de lleno. Y falla.

Dos minutos después, James Rodríguez sigue generando fútbol y se va sobre el marco de Jefferson, pero se molesta porque tanto Radamel Falcao y Teo Gutiérrez se quedan estáticos en vez de cruzarse.

DESCONCENTRADO

Neymar, al no poder generar fútbol, se desespera y fue el jugador del Scratch que cometió más faltas, una de ellas muy dura a su “carbero” Zúñiga (el que lo lesionó en el Mundial de Brasil). Se ganó la amarilla, pero pudo llevarse la roja.

UN GOL Y MÁS

Las agujas del reloj marcaban los 36 minutos, cuando el defensa central Jeison Murillo tomó un rebote en el área y de izquierda conectó, venciendo al portero Jefferson.

Este tanto motivó a Colombia y por ahí Falcao (su remate salió desviado) y luego una buena triangulación de James, Teo (la cedió de taco) y Cuadrado solo remató mal. Merecía ser gol.

En el segundo tiempo, Colombia pudo aumentar y Brasil solo tuvo chance a través de Firmino que estaba solo y remató desviado.

Colombia vive, le quitó el invicto al Brasil de Dunga y ahora no solo aparece como candidata para clasificar, sino para pelear el título.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...