Perú empató 0-0 con Colombia y clasifica a cuartos de final

Las selecciones de Perú y Colombia disputaron esta tarde el penúltimo partido de la fase de grupo de la Copa América con un final que beneficio a la bicolor (0-0), ya que permitió asegurar su presencia en los cuartos de final del torneo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe

45'+2 FINAL DEL PRIMER TIEMPO.45' Zambrano queda tendido tras duro choque contra Cuadrado y es retirado en camilla.44' Perú gana un tiro de esquina.42' Paolo Guerrero avisó a Ospina con un tiro cruzado que salió apenas desviado.40' Perú no consigue pasar de los 3/4 de cancha. Gareca se enfada porque se pierde rápido el balón.39' Paolo pide falta por plancha de Murillo.37' Perú llegó al arco de Ospina pero el golero cafetero se muestra seguro al neutralizar el balón.34' Zambrano se muestra sólido en la defensa. Evita centro al área de Armero.Flamengo alienta a sus dos jugadores: Paolo Guerrero y Pablo Armero

33' Lobatón realiza el primer tiro de Perú pero salió desviado.32' Amarilla para Ballón por fuerte entrada contra James.31' Zambrano le quita bien el balón a Falcao en un contragolpe cafetero.28' Falta a favor de Colombia. Guerrero chocó con Murillo en el mediocampo.27' Colombia sigue presionando desde 3/4 de cancha con James a la cabeza.24' Lentamente Perú empieza a tener más el balón.23' Cambio en Colombia. Sale Edwin Valencia e ingresa Alexander Mejía.21' Valencia recibe atención médica tras caer mal durante disputa del balón con Lobatón.20' Perú intenta adelantar sus líneas en la marca.18' La bicolor intenta llegar al arco de Ospina pero le cuesta hacer más de dos toques.16' Nuevo tiro de esquina para los cafeteros.15' Perú llegó a las inmediaciones del área colombiana pero fueron neutralizados.14' Árbitro detiene el juego para que atiendan a Cuadrado que recibió un pisotón de Lobatón.12' Tiro de esquina para Colombia que aprovecha las imprecisiones de Perú en el pase.11' Gareca empieza a dar instrucciones a sus jugadores.

9' Colombia presiona ante el error de Gallese.8' Falta de Guerrero en el ataque. Salida para el conjunto cafetero.7' Amarilla para Zapata por dura entrada contra Sánchez. Tiro libre para Perú.6' Perú sufre para controlar el balón. Colombia consiguió su segundo tiro directo.4' Falcao pide falta por un manotazo de Zambrano.3' Gallese evita el primero tras media vuelta de Falcao en un tiro de esquina.2' Falta para Colombia. Tiro libre que ejecutará James.0' EMPEZÓ EL PARTIDOALINEACIONESColombia: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Andrade, Sánchez, Valencia, James, Cuadrado, Teo y Falcao.Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas, Ballón, Lobatón, Cueva, Sánchez, Pizarro y Guerrero.

PREVIALas selecciones de Perú y Colombia disputarán este domingo un partido de mucha tensión acompañado de un frío clima como es el de Temuco (sur de Chile) en pos de un triunfo que les permita asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa América.En tanto, el perdedor quedará a expensas del resultado entre Brasil y Venezuela para saber si acceden o no a la siguiente etapa.Sin embargo, en caso se de un empate, el número de goles que se registre en el partido será esencial debido a que en el grupo C existe un cuádruple empate a tres puntos.El cuadro colombiano recuperó la confianza en sí mismos con un triunfo sobre Brasil (1-0) que les hizo olvidar la débil imagen ofrecida ante Venezuela, donde cayeron por 0-1.La bicolor, por su parte, viene de ganar a la Vinotinto por la mínima diferencia (1-0), pero mostrando un nivel futbolístico inferior a lo ofrecido ante Brasil en el debut.Perkerman repetirá el mismo equipo que ganó a la selección de Dunga, pese a que la duda es James Rodríguez, que en los dos últimos días entrenó diferente por una molestia física. A esto se le suma la ausencia de Carlos Bacca, expulsado al final del encuentro ante Brasil.LEA TAMBIÉN: Pizarro se siente contento porque su gol mantiene con chances a PerúPerú está una vez más pendiente de recuperar para su equipo titular a su mayor figura, Jefferson Farfán, ausente el jueves en el partido ante Venezuela por una reacción alérgica en la planta del pie.A excepción de la duda de Farfán, 'El Tigre' alineará con el mismo equipo que ha presentado en los dos partidos anteriores.Cabe resaltar que la bicolor ha ganado en la mitad de las ocasiones en las que se enfrentó al conjunto cafetero en la Copa América. Tiene siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.

elpopular.pe

(Foto: Fereración Peruana de Fútbol)ALINEACIONES PROBABLESPerú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.Estadio: Bicentenario Germán Becker.Hora: 16.00 horas (14:00 hora peruana).

¿CÓMO ALIENTAN LOS PERUANOS A LA SELECCIÓN EN TWITTER?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...