Advíncula: “Me falta mucho por aprender”

Concepción. Humilde y carismático. Así es Luis Advíncula, el lateral de la selección que sigue acumulando elogios por sus destacadas actuaciones en la Copa América.Veloz, seguro y una de las estrellas del torneo es también el popular Usaín Bolt o, como ahora todos le dicen, Bloqueo, bloqueo, bloqueo que, todo indica, dejará el Vitoria Setubal de Portugal para incorporarse a otro club mejor considerado en ese mismo país, o a Inglaterra, donde dicen se juega la mejor liga del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No lo dice, pero el Porto de Portugal y el West Ham inglés lo tienen en la mira.
No lo dice, pero el Porto de Portugal y el West Ham inglés lo tienen en la mira.

 Concepción. Humilde y carismático. Así es Luis Advíncula, el lateral de la selección que sigue acumulando elogios por sus destacadas actuaciones en la Copa América.

Veloz, seguro y una de las estrellas del torneo es también el popular Usaín Bolt o, como ahora todos le dicen, Bloqueo, bloqueo, bloqueo que, todo indica, dejará el Vitoria Setubal de Portugal para incorporarse a otro club mejor considerado en ese mismo país, o a Inglaterra, donde dicen se juega la mejor liga del mundo.

“Es bueno saber que valoran el trabajo de uno, pero la idea es seguir creciendo, y a mí me falta mucho por aprender”, respondió Advíncula ayer a la llegada a esta ciudad de la selección peruana para jugar mañana por el tercer lugar con Paraguay.

DE EXPORTACIÓN 

Los empresarios sienten, en cambio, que el lateral de la selección ya tiene aprobados los cursos que le exigirían los equipos que lo quieren en sus filas.   

Se dice que el West Ham United, de Inglaterra, y el Porto, de Portugal, lo tienen en la mira y en pocos días más podrían entrar en la puja y llevarse a Bloqueo, bloqueo, bloqueo a sus filas.

“De mi futuro aún no sé nada porque estoy pensando en la selección. Después de la Copa América, recién veré qué pasa. Yo quiero seguir consolidándome afuera”, asegura, sabiendo que en esta hora es objeto del deseo de más de un club europeo.

—¿Dónde vas a seguir tu carrera?

—Uno siempre aspira a una mejoría. Portugal me gusta, es un gran país que me abrió las puertas para mostrarme, pero uno siempre aspira mucho más.

Ese “mucho más”, sin duda, puede ser Portugal otra vez, pero en el Porto, que es más grande que el Vitoria Setubal, o en el inglés West Ham.

GRACIAS GARECA

La Copa América ya lo tiene entre sus figuras. Ha sido una sorpresa para todos cómo está jugando y no ha faltado quienes dicen que es el mejor lateral del torneo.

“Llegué en un buen momento, el hecho que haya estado jugando seguido en Portugal, que era lo que más quería, me dio mucha confianza para la Copa América y creo que eso me ayudó mucho”, afirmó el seleccionado.

También reconoció que mucho tiene que ver en su rendimiento el DT Ricardo Gareca, por la confianza que depositó no solo en él, sino también en el plantel.

“El convencimiento que nos ha dado el profesor es grande, sabemos que somos un gran equipo y que podemos darle pelea a cualquier selección”, dice sin complejos.

“Perdimos la oportunidad de pelear por el título, pero las esperanzas de llegar al podio están intactas”, finalizó Advíncula, cuyo futuro después de la Copa América es, sin duda, enorme. Y tiene aún techo y bien alto.                                            

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...