Perú busca hoy el tercer lugar de la Copa América contra Paraguay

El golpe emocional que recibió la selección peruana al perder con Chile el pasado lunes terminó de sanar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La duda sigue siendo Farfán y Pizarro está descartado.
La duda sigue siendo Farfán y Pizarro está descartado.

El golpe emocional que recibió la selección peruana al perder con Chile el pasado lunes terminó de sanar.

La tristeza de no llegar a la final se ha convertido en un impulso, en una motivación extra para lograr otro objetivo trazado implícitamente: conseguir el tercer lugar, que no es poca cosa, hoy ante Paraguay.

Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá que luchar contra las adversidades una vez más, pues Jefferson Farfán está en duda y Claudio Pizarro descartado.

EL PARTIDO

Esta noche (6:30) Perú enfrenta a la selección guaraní que, pese a llegar golpeada tras caer goleada por 6-1 ante Argentina, será –seguramente– un rival durísimo.

El equipo de Gareca, como decíamos, no tiene asegurado el concurso de Farfán y Pizarro, quienes están lesionados, mientras que debe reemplazar sí o sí a Carlos Zambrano, quien está suspendido por su expulsión en el cotejo con Chile.

“Mañana mismo (hoy) resolveremos el equipo. Algunos muchachos están con molestias. Más allá de lo de Zambrano, vamos a esperar a Farfán. Además, Claudio Pizarro está muy complicado”, sostuvo el entrenador ayer.

En relación al rival mencionó: “Paraguay va a estar restablecido luego de la goleada de Argentina, le faltan jugadores, pero tiene a Lucas Barrios. No nos podemos confiar”.

TIGRE QUERIDO

En conferencia de prensa, el DT de Perú reiteró que la motivación estaba direccionada a conseguir el podio.

“Cada partido es una motivación. Está la ambición de llegar al tercer lugar (como en Argentina 2011). Yo nunca creí débil (la mentalidad del jugador peruano)”, dijo de arranque Gareca.

Sobre la identidad del futbolista peruano mencionó: “Yo no soy quién para decir si le devolví la identidad al fútbol peruano. Quizá no tenga nada que ver, solo quiero una selección fuerte y si eso le gusta al mundo, bienvenido”.

El Tigre, además, elogió a Luis Advíncula: “Advíncula ha hecho buena Copa. Se fue corrigiendo. Para nosotros es una pieza importante”.

Y remató asegurando que “me voy de la Copa confirmando el gran potencial que tenía en mente sobre la selección peruana”.

Nada más falta que hoy el equipo nacional cierre su buena actuación ganando el tercer lugar. Tiene con qué y cómo. De los jugadores depende.          

GARECA

CONCEPCIÓN. Gareca felicitó también a su compatriota Jorge Sampaoli y a la selección chilena por el pase a la final.“Chile es una gran selección y Sampaoli es un estupendo técnico. Ellos accedieron a la final por mérito propio. No me parece una selección predecible, sino con muchas variantes”, afirmó.

                                  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...