¿Mauricio Fiol consumió anabólicos?: "Estoy muy confundido"

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo hoy en el control antidoping de los Juegos Panamericanos 2015. Una pena para él y para los deportistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dio positivo a antidoping y lo echaron.
Dio positivo a antidoping y lo echaron.

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo hoy en el control antidoping de los Juegos Panamericanos 2015. Una pena para él y para los deportistas.

El control fue tomado el 12 de julio, previa a su participación en Toronto. En la muestra encontraron Stanozolol, una sustancia anabólica que ayuda a incrementar la masa muscular, prohibida para los deportistas."Hoy es un día muy difícil para mí, porque me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidopaje....", escribió.

"Estoy muy confundido ya que siempre soy yo en el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegue a mis metas", dijo.

"No entiendo qué puede haber pasado,,, me disculpo ante todo el país, mi club, mi familia, mis entrenadores, mis auspiciadores", agregó.

"Estoy con las autoridades del cop. asesorándome para ver que es lo qué debo de hacer ahora", finalizó.

QUÉ CONSUMIÓ

El deportista habría consumido estanozolol es un anabolizante que estimula la síntesis proteica. El efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y el índice de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones del organismo.

Esta sustancia promueve el crecimiento muscular. Es una de las sustancias más populares en este sentido. Es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados.

El Estanozolol es una sustancia prohibida por la Ley de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte, como está establecido en el Capítulo II del Código Médico del Comité Olímpico Internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...