Lionel Messi dejará de jugar al fútbol durante dos meses

Barcelona. Hasta que un día cayó el rey. Lionel Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas de baja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Barcelona. Hasta que un día cayó el rey. Lionel Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas de baja.  

El argentino se lesionó en la victoria 2-1 del Barcelona ante Las Palmas con lo que se perderá 13 partidos entre Champions League, Liga de España, Copa del Rey y Eliminatorias con su selección.

Rotura de ligamento de Messi.

Rotura de ligamento de Messi.

ASÍ FUE EL CHOQUE 

A los tres minutos Messi intentó ganar la banda derecha y definir ante el portero Javi Varas pero en el trayecto Pedro Bigas impactó en la rodilla de la Pulga, lo que causó un movimiento sísmico en todo el barcelonismo. 

El astro no podía asentar bien la rodilla y tras seis minutos de pruebas Luis Enrique decidió sustituirlo. 

Era el minuto 9 del partido y el crack iba directo al vestuario.

DIRECTO A LA CLÍNICA 

El departamento médico del Barcelona no perdió ni un minuto y trasladó al argentino a una clínica local donde le practicaron una resonancia magnética que encendió las alarmas. 

“Las pruebas han confirmado que Lionel Messi ha sufrido una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda con un tiempo de baja aproximado entre siete y ocho semanas”, señaló el Barcelona en un comunicado.

Messi se marchó de la clínica caminando por sus medios pero cojeando.

LO QUE SE PERDERÁ 

Messi estará ausente en 13 partidos; 9 con el Barcelona y 4 con Argentina, lo que supone todo un reto para su club y su selección. 

Barcelona tendrá que remar fuerte en la Champions League, donde juega en el Grupo E, junto al Bayern Leverkusen, Roma y el BATE Borisov. 

Con Argentina no estará en los encuentros ante Ecuador, Venezuela, Brasil y Colombia. Es decir, Messi no jugará más con la albiceste este 2015. En la Liga española se perderá los choques ante Rayo, Eibar, el Getafe y el Villarreal, entre otros. 

Messi no será operado sino será tratado ortopédicamente con aplicación de hielo en el área y antinflamatorios no esteroides. 

También deberá mantener elevada la pierna y tener reposo absoluto.  

Además, usará muletas o le colocarán una férula. Tras ello tendrá que someterse a la rehabilitación y fisioterapia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...