Diego Godín puso en su sitio a Jorge Sampaoli

ADiego Godínlo conocen como el“Faraón” o el “Flaco”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sampaoli nos vino a insultar, ojalá que lo sancionen, dijo.
Sampaoli nos vino a insultar, ojalá que lo sancionen, dijo.

A Diego Godín lo conocen como el “Faraón” o el “Flaco”.  

Tiene 1.86 centímetros de personalidad, temperamento, garra y fútbol. Ídolo en Uruguay y en su equipo del Atlético de Madrid. Con la selección charrúa muestra su entrega que muchos peruanos quisiéramos tener en el cuadro que dirige el argentino Ricardo Gareca.

MIRA ESTO: México: Jorge Sampaoli es voceado para reemplazar a 'Piojo' Herrera 

Durante el encuentro eliminatorio ante Chile le paró el macho al técnico Jorge Sampaoli que insultó a su compañero Cavani y lo llamó “cag...”. Pide para el argentino drástica sanción. 

-¿Sorprendió tu reacción con Sampaoli? 

—Sucede que desde el primer tiempo estuvo insultando a los compañeros desde la banca. Y al final hubo un tumulto, yo estaba intentando separar y él vino a insultar a Cavani y entonces me enfrenté a él.  

-¿Si a tu técnico Tábarez le pusiseron tres fechas en la Copa América, Sampaoli debería recibir igual? 

—Claro extraña que no sancionen. Y esta vez no pasa nada. Me molestó su actitud porque es el técnico y no tiene que venir a insultar a los jugadores. 

-¿Y cómo quedó la relación con el chileno Jara por lo que le hizo a Cavani? 

—Como yo dije en el previo no se trataba de negar saludos ni nada de eso, pero sí de hacernos fuertes dentro de la cancha, en el juego y en las pelotas divididas. Ya es un tema cerrado. 

-¿Pero en el partido tuviste un encontrón con él? 

—Jara le hizo esa falta a Cavani y fueron cinco chilenos a hablarle al juez. Yo me acerqué y el árbitro hizo lo más fácil que fue sacar dos amarillas aunque no era para tanto. Pero por suerte salió bien, porque ellos se fastidiaron y se salieron un poco del partido, enseguida vino el gol.

SU JUEGO AÉREO 

-¿A qué se debe tu  efectividad en el juego aéreo? 

—Creo que la base es el trabajo del día a día, pero también es clave ir formando un gran grupo y que ese grupo tenga las ideas claras. 

-También es claro que en tu comienzo quisiste ser delantero. 

Pasé por todas las posiciones. Cuando empecé en el club Estudiantes de Rosario a los cinco años siempre lo hice como delantero. A los 12 años pasé a jugar más de 10 o de interior. Y a partir de los 16 jugué de defensa en Atlético Cerro. 

-¿Y te gustó desde el saque el puesto? 

—No, no me gustaba mucho porque quería jugar pero luego me fui adaptando y me fue gustando. Hoy en día lo disfruto muchísimo. 

—La gente del Atlético del Madrid te idolatra. ¿A qué crees que se debe tu éxito? 

—Creo que los entrenamientos son claves porque se juega como se entrena. Nosotros entrenamos todos los días para competir al máximo y para ganar. Creo que la clave está ahí. El entrenamiento físico es fundamental para aguantar tantos partidos de alto nivel.                                        

ADMIRA A ENZO FRANCESCOLI

Godín señaló que uno de los jugadores con quien le hubiese gustado jugar es su compatriota Enzo Francescoli. “Es mi ídolo de pequeño. Era el jugador que admiraba desde chiquito”. Le gusta juntarse a tomar mate y hacer un asado. Se considera una persona muy casera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...