Real Madrid: las dos caras de la moneda

Real Madrid, quién te ha visto y quiénte ve. Con el equipode la capital española hoy se puede decir con absoluta certeza que "los ricos también lloran". De impotencia, desilusión, desesperanza y miedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegada de Benítez demostraría que no fue buena elección de Florentino Pérez
Llegada de Benítez demostraría que no fue buena elección de Florentino Pérez

Ramiro VelazcoReal Madrid, quién te ha visto y quién te ve. Con el equipo de la capital española hoy se puede decir con absoluta certeza que "los ricos también lloran". De impotencia, desilusión, desesperanza y miedo.MIRE ESTO: Cristiano Ronaldo al Real Madrid: "Benítez o yo"El 4-0 en casa a manos del Barcelona se veía venir desde hace tiempo. Son varios partidos que los resolvió pasando mil y un problemas, recibiendo críticas de todos los frentes y dejando tantas dudas como puertas de ingreso al Santiago Bernabéu. 

La llegada de Rafael Benítez en lugar de Carlo Ancelotti está confirmando que no ha sido la mejor elección de Florentino Pérez cuando decidió que el italiano no iba más, en mayo de este mismo año. Entonces, entre muchos candidatos, algunos en verdad, otros inventados por sus representantes o que se inventaban a sí mismos, se eligió al DT que entonces venía de dirigir al Napoli italiano. 

En verdad, no fue una decisión que recibió el respaldo unánime de los hinchas del ganador de diez Champions. Y no es que no tenga méritos, sino que no ha sabido encontrarle la manija a su equipo. 

Y por si fuera poco, aquí viene lo principal, no ha logrado que sus pupilos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, le tomen la palabra, hagan suya su prédica y lo pongan de manifiesto en la cancha, que al final es lo que cuenta y decide si es suficiente para ganar títulos o tiene que acostumbrarse a vivir emparentado con el fracaso, como parece que se está gestando en el club de Alfredo DiStéfano y Raúl. 

El Real Madrid, en efecto, se puede decir, hoy por hoy no es ese equipo que ganó la Liga de España en la temporada 2011-2012 con un récord que todavía no ha sido superado, hizo 100 puntos, de 114 posibles, nueve más que el segundo, Barcelona, su verdugo del sábado. 

Nadie está contento, además, con Cristiano Ronaldo, y este también habría dicho que siente igual fastidio con Benítez. Muchos siguen esperando que Bale confirme que es el jugador que vale los 100 millones de euros que el Madrid pagó por su pase, que Benzema vuelva a ser el goleador implacable de siempre, que Modric, Kroos, Marcelo, Isco, Varane, James Rodríguez, recuperen las luces y señalen el camino a sus compañeros de ataque, y ellos mismos, hagan los goles y consigan las victorias que todo el pueblo merengue está esperando. 

Sin embargo, con Rafa Benítez como entrenador no parece haber mucho crédito a la ilusión y que esa ilusión luego se convierta en realidad. Mientras tanto, es seguro que el Barcelona seguirá desparramando su juego bello y efectivo y admirado en todo el mundo. Y en verdad, esto es lo que le gusta a la gente. Y no el desastre en que se ha convertido el Real Madrid.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...