Conmebol: Eugenio Figueredo confiesa que los dirigentes recibieron dinero ilegal

Montevideo. El expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, acusó “a los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica”, como receptores de dinero ilegal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado dice que hubo 'corrupción y dinero dulce'.
Abogado dice que hubo 'corrupción y dinero dulce'.

Montevideo. El expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, acusó “a los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica”, como receptores de dinero ilegal. 

TAMBIÉN VEA: Hallan millonarias sumas de dinero en cuentas de socio de Manuel Burga

Según Pablo Barreiro, abogado del sindicato de futbolistas profesionales de Uruguay, Figueredo, que fue extraditado desde Suiza,  señaló “a los diez presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica” comprometidos en el caso, informó el diario As de España.

BAUZÁ Y BURGA

Entre ellos mencionó con nombre y apellido a Sebastián Bauzá, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 2009 y 2014, quien hasta ahora estaba libre de culpas y no había sido mencionado tampoco en las investigaciones de la justicia estadounidense.

Sin embargo, según la acusación, no solo Bauzá deberá responder por esta acusación, sino también, entre otros, el peruano Manuel Burga, quien hasta diciembre del 2014 dirigió la Federación Peruana de Fútbol y hasta hace poco fue miembro de la Conmebol y hoy se encuentra internado en una cárcel de Lima por el escándalo Fifagate.

Si fuera cierto, Burga, como dice Figueredo, recibió dinero sucio, entre otros, de los contratos que la Conmebol firmó hace algunos años con la TV por los derechos de transmisión de la Copa América en varias de sus ediciones.  

“No sé qué grado de veracidad hay, pero Figueredo mencionó a los 10 integrantes de la Conmebol como receptores de dinero”, indicó el abogado.

RECEPTORES DE DINERO

Barreiro dijo también que Figueredo reconoció corrupción y “plata dulce” en el organismo rector del fútbol sudamericano, según el informe del fiscal que pidió su juicio y prisión en Uruguay.

El indagado “reconoce que al ser evidentes los manejos indebidos de dinero en la Confederación (Sudamericana de Fútbol), y por los contratos que esta firmaba, al asumir como presidente, procuró ‘legalizar’ (sic) la ‘plata dulce’ (sic) que se repartían” en “una red de corrupción, que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano por décadas”, escribe el fiscal Juan Gómez en su primer dictamen sobre el caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...