Universitario goleó 5-2 al Ayacucho FC con triplete de Diego Guastavino

“Vengan esos cinco”, fue la frase que soltó el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, al momento de felicitar a sus pupilos por la sorprendente victoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uruguayo hizo lo que quiso, incluso con un gol casi desde el tiro de esquina.
Uruguayo hizo lo que quiso, incluso con un gol casi desde el tiro de esquina.

“Vengan esos cinco”, fue la frase que soltó el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, al momento de felicitar a sus pupilos por la sorprendente victoria 5-2 ante Ayacucho en el propio estadio Ciudad de Cumaná.

MIRE ESTO: Juan Manuel Vargas salvó al Real Betis de tremendo golazo por la Liga BBVA 

La figura del encuentro fue Diego Guastavino, que marcó un triplete y, además, fue quien generó el mejor fútbol de los visitantes.

Los cremas tuvieron el encuentro soñado y desde el saque sorprendieron al cuadro de Edgar Ospina con un bloque defensivo tapándole la salida a los laterales Carmona y Reyes. 

Guastavino, Flores, Polo y Siucho tuvieron a mal traer a la retaguardia de los zorros.

LOS PRIMEROS

Edison Flores luchó en el área el balón y en dos remates sucesivos pudo marcar el primero de los cremas. Se jugaban los 15 minutos del primer tiempo.

Ocho minutos después, Diego Guastavino, casi cerca del punto córner, ejecutó un tiro libre y el portero Villansanti se confió, intentó despejar pero lo hizo cuando el balón ya estaba dentro del arco. Golazo.

VIENEN MÁS

Chale, entrenador de los cremas, sabía que Ayacucho saldría con todo en el segundo tiempo para cambiar la historia.

Por eso colocó al experimentado Hernán “Charapa” Rengifo. Fue precisamente este jugador quien en un contragolpe eludió al portero Villasanti y puso el 3-0.

Pero un minuto después acortan los gasíferos, con un potente disparo de media distancia del Chucho Chávez.

Este jugador pudo darle emotividad al encuentro porque un remate suyo fue salvado desde la línea por el meta Raúl “Superman” Fernández.

Felizmente para los intereses cremas, Diego Guastavino puso a los 27’ el 4-1.

Los cremas pudieron ampliar el marcador, pero en la réplica una falla compartida de García y Chávez  dejó libre a Valoyes, quien fusiló a Fernández.

Para cerrar la fiesta, a los 41 minutos, Guastavino cierra la goleada 5-2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...