Natalia Cuglievan es la mejor deportista del año

Natalia Cuglievan logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Víctor Arrunátegui Acosta

En una noche de ensueño, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los mejores deportistas del 2015 con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica (que entrega el COP) en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional.MIRE ESTO: Andy Pando y Walter Ibáñez hacen soñar con sus goles 

La gran ganadora de la noche fue Natalia Cuglievan (esquí acuático), quien fue elegida la mejor deportista del año y también se llevó el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica. 

Otros de los premiados en la categoría absoluta fueron Francisco Boza (tiro) y Alexandra Grande (karate)

Los tres arriba nombrados lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto

En esta ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Educación,  Jaime Saavedra Chanduví, el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, Alberto Bengolea (congresista de la República) y el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones. 

 GANADORES 

“Muy emocionada y agradecida por todo. Fue algo que no esperaba para nada, ni siquiera prestaba atención cuando me llamaron y de la nada escuché mi nombre. El esquí es un deporte que me apasiona y me he esforzado mucho para esto”, expresó Natalia Cuglievan. 

“Sin duda, ha sido uno de mis mejores años, quedé cuarta en el Mundial Juvenil, gané en los Panamericanos, fui quinta en el Mundial de categoría abierta, así que no hay dudas. Todavía no caigo con este premio”, agregó.

ALEXANDRA LA GRANDE 

Mientras que Alexandra Grande muy emocionada expresó: “El premio va para mis padres. Pasé por muchas cosas estos últimos dos años, cambiar toda una dieta, un estilo de vida, es complicado, pero todo valió la pena. No es sencillo ser profesional, se sufre mucho, pero los logros conseguidos hacen que todo valga la pena. Este año quiero ser campeona del mundo”. 

Por su parte, Francisco Boza, indicó: “Tengo una gran emoción de ganar un gran premio nacional como es el Colibrí de Plata. Cada vez que participo en alguna competencia llevo presente a los 30 millones de peruanos”.                                            

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...