Torneo Apertura: Alianza Lima se impuso 4-1 ante Ayacucho FC y trepa al tercer lugar

Comenzó perdiendo, pero Ibáñez igualó, Pajoy dio vuelta la cuenta y Pando y Manco aseguraron el triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipo blanquiazul alcanzó un triunfo después de tres fechas y salvó la cabeza de su entrenador Roberto Mosquera.
Equipo blanquiazul alcanzó un triunfo después de tres fechas y salvó la cabeza de su entrenador Roberto Mosquera.

Estaba que se le venía la noche otra vez. La tribuna explotaba de bronca y reclamaba “pongan más h..., que tenemos que ganar”.

Mosquera tenía dibujada en la cara espanto, y quién sabe  ya estaba ensayando su despedida. 

La noche en Matute parecía insostenible y pintaba para una nueva película de terror.

Sin embargo, hay que reconocerlo, Alianza ni cuando estuvo abajo en el marcador se tiró para atrás ni menos tiró la toalla.

Siempre la buscó, y como se dice, el que la sigue, la consigue. Después de tres fechas sin victorias, el equipo blanquiazul por fin pudo sacudirse de la mala suerte –y de sus propios errores– y volvió a la senda del triunfo al vencer 4-1 a Ayacucho FC.

COMENZÓ ABAJO 

Muy temprano Alianza  empezó a sufrir. Antes de los 2 minutos, la visita se puso adelante en el marcador con gol de Valoyes.

El delantero de los Zorros recibió una pelota en profundidad de Chucho Chávez y, tras hacerle un sombrero a Forsyth, la mandó adentro, inaugurando la cuenta.

El equipo de Mosquera comenzaba el partido remando desde atrás.

Recogiendo la verborragia de su entrenador, el jardín anímico de sus jugadores se vio golpeado otra vez, pero Alianza no estaba para sumar un nueva derrota.

Había sido suficiente el 4-2 a manos de Cristal y el 1-0 ante UTC, sin contar que la racha de triunfos se había visto interrumpida por el empate en casa con Vallejo, que comenzó las dudas y hasta amenazó la estabilidad de Mosquera.

GOLEADA

Pero a los 31’ comenzó la remontada con gol de penal de Ibáñez.

Luego, en el complemento, a los 28’, Pajoy dio vuelta la cuenta, a los 40’ Pando puso el 3-1 y a los 43’, Manco  dijo ¡presente! y aseguró la victoria por goleada de 4-1.

Sin duda, una buena victoria de los íntimos, que seguro van a tomar aire otra vez y mirar el primer lugar como la presa que quiere todo buen cazador.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...