Barcelona vs. Atlético de Madrid: diez curiosidades de este choque por Champions League

Barcelona recibe al Atlético de Madrid por cuartos de final de la Champions League, conoce más de ambos equipos en este resumen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barcelona vs. Atlético de Madrid chocan por Champions League
Barcelona vs. Atlético de Madrid chocan por Champions League

Barcelona recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid con la fiel misión de sacar la mayor ventaja posible para ir tranquilo al partido de vuelta, que se jugará el 13 de abril

Luis Enrique, técnico del Barcelona espera que el golpe de la derrota del clásico no afecte demasiado a sus jugadores para poder mantener la supremacía sobre el Atlético de Madrid.

LEE TAMBIÉN: Champions League: El Atlético de Madrid ya está en Barcelona (FOTOS)

Es que entre otras cosas, el Barcelona mantiene una ventaja de seis partidos ganados sobre el Atlético en todas las competiciones. Esta entre otras curiosidades que aquí te resumimos:

1. El Barcelona buscará su séptimo triunfo seguido sobre los dirigidos por 'El Cholo' Simeone esto sería un récord para los Blaugranas.

2. En los cuartos de final de la temporada 2013/14 de Champions League los 'colchoneros' consiguieron su pase a la final del torneo. La victoria por 1-0 en el Calderón fue la última victoria del equipo de Simeone sobre el 'Barza'.

elpopular.pe

3. El Barcelona ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League por novena vez consecutiva, el récord absoluto.

4. El Barcelona ha llegado a las semifinales de la Champions League en siete de las últimas ocho temporadas, siendo la única excepción en 203/14 cuando fueron eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid.

5. El Barcelona ha ganado la Champions League en cuatro de las últimas diez temporadas. Podrían convertirse en el primer equipo desde el AC Milan en ganar dos Champions League/Copas de Europa seguidas. Los Rossoneri lo hicieron en 1989 y 1990.

6. El Barcelona es uno de los dos equipos aún invicto en esta Champions League, siendo el otro el Real Madrid. Han ganado 17 de sus 21 encuentros desde la temporada pasada (2E 2D) marcando en todos los partidos.

7. Luis Enrique ha ganado sus 10 partidos de Champions League en el Camp Nou como entrenador del Barcelona (27 goles marcados, 5 recibidos). Es el récord absoluto de los culés en su estadio en la competición.

elpopular.pe

8. El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Champions League por tercera temporada consecutiva y en todas ellas se cruzó con equipos españoles en esta ronda. 

9. El Atlético de Madrid ha mantenido su portería a cero en 13 de sus últimos 17 partidos en Champions League.

10. Sin embargo, los de Diego Simeone no han conseguido anotar en sus últimos 453 minutos de juego en fases eliminatorias de Champions League.

BONUS TRACK

11. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han marcado 42 de los 51 goles del Barcelona en la competición desde la temporada pasada (el 82%).

12. Messi ha marcado 25 goles en 28 partidos contra el Atlético de Madrid.

elpopular.pe

13. Neymar ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos de fases eliminatorias de la Champions League.

14. Luis Suárez ha marcado cinco goles y dado tres asistencias en cuatro partidos de Champions League en el Camp Nou esta temporada.

15. Solo Toni Kroos (372) ha dado más pases en campo contrario que el centrocampista del Atlético, Gabi (353) en esta edición de la Champions League.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...