Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid pelean por el título de la Liga BBVA

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid luchan punto a punto el título de la Liga BBVA en estos intensos duelos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid pelean por el título de la Liga BBVA
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid pelean por el título de la Liga BBVA

La Liga BBVA está más igualada que nunca tras el nuevo tropiezo del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou. Los de Luis Enrique mantienen el liderato gracias al golaveraje, empatados a puntos con el Atlético y a un punto del Real Madrid. Algo prácticamente impensable hace un mes cuando los azulgrana tenían hasta 9 y 10 puntos de ventaja, respectivamente.

A falta de cinco jornadas, la lucha por la Liga BBVA da un nuevo giro tras la derrota del Barcelona -tercera en cuatro partidos-. El conjunto de Luis Enrique ha mandado al limbo toda la ventaja que tenía hace bien poco y con ello ha dado alas a los dos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero anota en triunfo por 3-0 del Flamengo sobre el Bangú (VIDEO)

Hace cuatro jornadas, la ventaja azulgrana era de nueve puntos sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. El título tenía dueño claro pero ahora todo está más abierto que nunca a falta de cinco partidos. Una igualdad máxima –tres equipos en un punto– cuando restan 15 puntos por jugar.

Eso sí, el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón. Si gana todo revalidará el título de Liga BBVA. En cambio, sus perseguidores solo podrán acceder al liderato si se diera un nuevo tropiezo blaugrana.

No habrá que esperar mucho para asistir al siguiente asalto del combate por la Liga BBVA. Este miércoles jugarán los tres candidatos al título. Abrirá fuego el actual líder de la competición. Riazor y el rey del empate, el Deportivo de la Coruña, ejercerán de anfitriones ante un Barcelona que no perdía tres partidos seguidos en la competición doméstica desde 2003.

Justo 45 minutos después dará comienzo el duelo más complicado para el Atlético de Madrid de aquí a final de temporada. San Mamés acogerá un duelo clave en la carrera por el título. Los rojiblancos no pueden fallar si quieren seguir a la estela del Barcelona e incluso auparse al liderato si los culés vuelven a fallar.

Cerrará este miércoles intenso el Real Madrid, que recibirá en el Santiago Bernabéu al siempre peligroso Villarreal. Los blancos llegan lanzados y están a dos goles de alcanzar los 100 en la temporada. Sería el séptimo curso consecutivo que lo logran. Enfrente, un Submarino que no guarda buen recuerdo de su última visita a la capital ya que cayó en Vallecas.

Partidos con mucho en juego y de pronóstico difícilmente predecible. Mirando al horizonte tras esta jornada entre semana, el equipo de Simeone contará con la ventaja de jugar tres partidos en Calderón, mientras que el los de Zidane solo jugarán uno. En el caso azulgrana serán dos los que dispute en el Camp Nou.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...