Segunda División 2016: estos son los 16 técnicos y equipos que buscan el ascenso

Cienciano y Sport Boys parten como favoritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huaral, Sport Áncash y Mannucci son otros cuadros que buscarán volver a primera
Huaral, Sport Áncash y Mannucci son otros cuadros que buscarán volver a primera

Por Víctor Arrunátegui Acosta

La Segunda Profesional rompe fuegos y juego mañana. Según los entendidos, va a ser la mejor edición en mucho tiempo. Por equipos, por jugadores, por inversión y por seriedad.

En esta ocasión 16 equipos buscarán hacerse con la corona y ganar el ascenso. Muchos son de tradición y que han tenido larga participación en Primera, como Cienciano, Unión Huaral, Sport Boys, Sport Áncash y Mannucci.

De ellos, el Papá es el más pintado y, probablemente, el más poderoso y principal candidato a la corona.

Su carta de presentación es impactante: cuando jugaba en la máxima categoría logró tres títulos nacionales (un Apertura y dos Clausura) y hasta dos internacionales, siendo el único del país en toda la historia con esas credenciales.

 Huaral también tiene su cosecha: dos campeonatos en Primera y, como si fuera poco, en la Segunda ha dado cuatro veces la vuelta olímpica.

Sport Boys cuenta coronas también: seis veces campeón nacional y dos en la categoría en la que hoy milita. Sport Áncash y Mannucci no se han dado ese gusto, pero han sido animadores muchas veces y, como lo otros, aspiran a regresar a la élite.

DE ESTRENO

En la Segunda que está por comenzar se le dará oportunidad a cinco equipos que tuvieron destacada participación en la Copa Perú el año pasado:  Academia Cantolao (Lima),  Alfredo Salinas (Cusco), Unión Tarapoto (Tarapoto), Sport Áncash (Huaraz)  y Cultural Santa Rosa (Andahuyalas).

Otro nuevo es Sport Loreto, que el año pasado perdió la categoría en Primera junto con Cienciano.

SIGUEN...

Atlético Torino, Willy Serrato, Alianza Universidad, Sport Victoria, Los Caimanes y Copsool, igual que los ya nombrados Huaral, Boys y Mannucci.

DE TODO EL PERÚ

En suma, de los 16 equipos figuran dos de La Libertad (Mannucci y Willy Serrato); dos de Cusco (Cienciano y Alfredo Salinas), dos del Callao (Cantolao y Sport Boys), dos de Lima provincias (Coopsol y Unión Huaral), uno de Piura (Atlético Torino), uno de Ucayali (Sport Loreto), uno de San Martín (Unión Tarapoto), uno de Lambayeque (Los Caimanes), uno de Ica (Sport Victoria), uno Huánuco (Alianza Universidad), uno de Apurímac (Cultural Santa Rosa) y uno de Áncash (Spor Áncash).

LOS TÉCNICOS

Marcial Salazar (Los Caimanes), Juan Pajuelo (Torino), Jesús Oropeza (Willy Serrato), Fernando Valderrama (Coopsol), Mifflín Bermúdez (Alianza Universidad Huánuco),  Edwin Pérez (Unión Huaral), Rivelino Carassa (Sport Boys), Juan Vidales (Sport Victoria), Juan Carlos Cabanillas (Mannucci), Carlos Silvestri (Cantolao),Gregory Farfán (Sport Loreto), Paul Cominges (Cienciano), José Soto (Alfredo Salinas), Tomás Reyes (Unión Tarapoto), Francisco Melgar (Áncash) y Carlos Cortijo (Cultural Santa Rosa).

CON ACHA

Tomás Acha es el presidente de la Segunda y ha señalado que la idea de tener este año 16 equipos en la competencia es para un calendario más amplio y competitivo. 

El único equipo con problemas hasta ahora es el Willy Serrato, pero lo esperarán hasta último. Probablemente no juegue la primera fecha, pero la segunda, sí. Que suene el pitazo inicial entonces.       

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...