Miguel trauco: “En el fútbol no me asusta nada”

Miguel trauco es una de las figuras en la “u” y uno de los mejores laterales izquierdos del momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue campeón de la Copa Perú a los 17 años con Unión Comercio.
Fue campeón de la Copa Perú a los 17 años con Unión Comercio.

Víctor Arrunátegui Acosta

Miguel Ángel Trauco Saavedra, a sus 23 años de edad, a punta de juego y entrega se ha ganado el cariño de la hinchada de Universitario.

Reconoce que venir del fútbol macho de la Copa Perú, le ha dado personalidad, madurez y no le asusta nada. Sabe que estar en la “U” tiene posibilidades de ser llamado a la selección, pero “no se la cree” estar fijo en la Copa América Centenario.

—Eres uno de los mejores laterales izquierdos del medio. ¿Cómo lo tomas?

—Yo comencé como volante por izquierda y después me pusieron como lateral izquierdo. Fue el profesor Julio César Uribe que me puso en esa posición. Al comienzo no me agradaba, pero luego le agarré el gustito. Quiero seguir mejorando principalmente cuando se está en el uno a uno.

—Tienes 23 años, pero se te nota un jugador más experimentado...

—Lo que me ha ayudado es que salí campeón con apenas 17 años con Comercio en la Copa Perú que es el verdadero fútbol macho. Salí más maduro y ahora ya no me asusta nada. Ni el rival ni las hinchadas porque se tenía que jugar protegido con policías.

—Un jugador tarapotino en Primera no es muy común.

—En mi mente y en pensamiento sabía que quería ser profesional. También era consciente que en la ciudad de Tarapoto donde vivía sería complicado y a veces me bajoneaba. Gracias a Dios no desaproveché las oportunidades y le puse bastante empeño.

—¿Qué significa estar en Universitario?

—Es cumplir un sueño de estar en el equipo donde eres hincha. De la emoción, el primer día que se concretó no pude dormir. Estar en la “U” es una revancha.

—¿Una revancha?

—Sí, porque sabes que en un momento se presentó la oportunidad de estar en el Virgen de Chapi, filial de la “U” y no se dio. Por eso digo que es una pequeña revancha. 

—Tu debut en la “U” no fue de las mejores, se te cuestionó tu trabajo en el partido con Colo Colo en Chile...

—Me criticaron que era jugador para equipo chico. Reconozco que no hice un buen partido, pero nosotros estábamos en plena pretemporada. Me sentí mal, pero sabía que tenía que mejorar. Con el apoyo de mi esposa lo logré.

—La Trinchera Norte ya te tiene entre sus preferidos.

—Ya lo dijo Tejada del Aurich cuando jugamos en el Nacional, que la “U” empató por el aliento de su hinchada. Y es así como esta hinchada empuja. 

SELECCIÓN

—¿Te ves en la selección jugando la Copa Centenario?

—Estoy ilusionado, pero hasta que no salga no hay que celebrar nada. Hay que seguir manteniendo el nivel.

—Pero estar en la “U” es un plus.

—Claro, al estar en un equipo grande como la “U” hay mayores posibilidades de ser llamado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...