Manuel Burga recibió millonarios sobornos, según fiscal de EE. UU.

Hajjar acusa a Manuel Burga de lavado de dinero, fraude electrónico y asociación delictuosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fiscal de Nueva York desmiente al encarcelado ex dirigente Manuel Burga
La fiscal de Nueva York desmiente al encarcelado ex dirigente Manuel Burga

La mentira tiene patas cortas. Así se podría interpretar la defensa de Manuel Burga en torno al escándalo de corrupción de la FIFA, pues en las últimas horas se conoció que el hoy encarcelado ex presidente de la FPF sí recibió millonarios sobornos y estaba al tanto de la naturaleza delictiva de este hecho.MIRE ESTO: Selección: Ricardo Gareca convocó 23 de jugadores para la Copa América 

Así lo ha sustentado la fiscal de Nueva York, Tanya Hajjar, quien envió a la justicia peruana un documento en donde volvió a sustentar el pedido de extradición.

FRAUDE, LAVADO...  

En este documento, Hajjar afirma que Burga conspiró para realizar actos de fraude electrónico, lavado de dinero, asociación delictuosa de lavado de dinero, así como también de viaje y transporte interestatal en instigación de la delincuencia organizada, y soborno conforme a las leyes Nueva York y Nueva Jersey. En este último, es ilegal recibir sobornos comerciales. 

El pedido también dice que Burga tenía conocimiento de la naturaleza ilegal del plan de los conspiradores, por lo tanto, reitera que sea extraditado a EEUU.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...