Copa del Rey: Barcelona derrotó al Sevilla y alcanzó la gloria

Dos genialidades de Messi sirvieron para que Alba y Neymar sentencien el partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iniesta levanta el trofeo que refleja la conquista del barcelona, mientras sus compañeros explotan de alegría juto con la hinchada
Iniesta levanta el trofeo que refleja la conquista del barcelona, mientras sus compañeros explotan de alegría juto con la hinchada

Madrid. Y hasta que apareció el Rey para darle su segundo título del año al Barcelona. Apareció vestido de Messi, que con dos asistencias le dio al equipo culé el triunfo (2-0) sobre el Sevilla en una final emocionante de principio a fin.

LEA MÁS: Voley Playa: Dupla Andrea Villegas y Angie Serna logró clasificar al Mundial U 19

Desaparecido en los 90 minutos, Messi necesitó 30 más para demostrar su vigencia. A los 96’ asistió a Jordi Alba para el 1-0 y a los 122’ dejó a Neymar frente a Rico y puso el 2-0.

El Barza tuvo el balón pero su dominio apenas tuvo gracia. 

CUESTA ARRIBA...

Sevilla hacía su negocio y en el primer arranque de Gameiro el partido dio un giro inesperado. 

El francés dejó desairado a Mascherano, que lo tuvo que derribar para no llegar al mano a mano con Ter Stegen. El argentino vio la roja y la cosa se ponía cuesta arriba al Barcelona.

Luis Enrique sacó a Rakitic y puso a Mathieu. Fue el comienzo de una cadena de desdichas. En una misma jugada se lesionó Luis Suárez y quedó conmocionado Messi tras un choque con Carrizo. 

Así que, con diez y sin Suárez, el Barza hizo lo lógico, ordenarse atrás y confiar su suerte a los genios o a un cabezazo de Piqué a balón parado. Mientras, el Sevilla aceptó el papel dominador y movió la pelota con paciencia y rapidez, buscando algún descuido azulgrana. 

Creció en los últimos minutos la figura de Iniesta, extraordinario con el balón en los pies, y con él todo el Barcelona. 

Pero en plena efervescencia de la crítica culé, un error de Coke provocó la contra que igualó la partida de cara a la prórroga. Banega cazó a Ney cuando se iba solo y vio la roja.

ASUNTO ARREGLADO

En la prórroga, Messi se echó a jugar y el Barcelona empezó a ganar el partido.

A los 97’ controló el balón, aguardó el desmarque hacia adentro de Neymar y sirvió por fuera para Alba, que resolvió con un excelente remate cruzado.

Aturdido, el Sevilla evitó males mayores por Rico, que sacó un cabezazo de Piqué a bocajarro y un derechazo monumental de Alves con dos manos prodigiosas.

La última diablura de Messi llegó a los 122’, cuando esperó el desmarque de Neymar para que este resolviera en primera. El Rey está aquí.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...