Juegos Panamericanos: Invertirán mil millones de dólares para Lima 2019

Miembros del Comité Organizador dieron detalles de los avances en infraestructura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el medio Luis Salazar y Desilú León
En el medio Luis Salazar y Desilú León

Los miembros del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y VI Juegos Parapanamericanos (COPAL) e integrantes del Proyecto Especial, anunciaron que el dinero a invertir en esta fiesta deportiva para la infraestructura llega a los mil millones de dólares.

TAMBIÉN LEE: Juegos Panamericanos 2019 serán en Lima: Ciudad de los Reyes fue elegida

Luis Salazar, presidente de la COPAL, aclaró que "estamos trabajando todos juntos y en equipo. Yo lo lidero, pero no trabajo solo. Tenemos una buena relación con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), están satisfechos".

Explicó que serán 38 disciplinas deportivas que están presentes en Lima 2019, incluyendo paleta frontón y el surf. Además, se aprobó la presencia de seis mil 550 deportistas con la idea de incluir a más representantes peruanos.

De otro lado, Desilú León, directora ejecutiva del Proyecto Especial, indicó: "necesitamos estar unidos todos como país, el estado, deportistas, federaciones. El gobierno ha brindado un apoyo directo a los Juegos. La infraestructura ha crecido, pero no lo suficiente. Necesitamos más de lo que tenemos".

"Ya está aprobada la Villa Panamericana en Villa El Salvador. A fin de año empieza su construcción y cumpliremos los plazos. En la Videna también habrár reformas con el Estadio Atlético y el Centro Acuático, en Villa María del Triunfo está el Complejo Andrés Avelino Cáceres donde se desarrollarán algunas disciplinas. La Villa Deportiva del Callao, el Polideportivo de San Isidro, la ampliación del Coliseo Bonilla para el voley y el espigón en el Callao", aseveró León.

Por su parte Salazar finalizó diciendo: "Para los Juegos la idea de la Odepa es que las obras estén casi nuevas, piden que no se entreguen muchos antes del 2018. Las obras se programan desde esa fecha para atrás".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...