Diego Maradona: 'La mano de Dios' cumple 30 años (FOTOS)

El 'Pelusa' marcó también 'El gol del siglo' ante Inglaterra en Mundial México 86.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace 30 años Diego Maradona protagonizó una de las jornada más memorables en la historia de los Mundiales. El 'Pelusa' anotó 'La mano de Dios' y 'El gol del siglo', en el triunfo de Argentina sobre Inglaterra por 2-1 en el Mundial de México 86.

TAMBIÉN LEA: Óscar Vílchez: "Esta selección de Perú puede dar más"

Esa tarde del 22 de junio de 1986 en el mítico estadio Azteca,  por los cuartos de final, Maradona anotó un doblete. Sobre los 51 minutos el volante Steve Hodge pifió el balón hacia atrás, Maradona saltó simulando que iba cabecear y extendió su brazo izquierdo para puñetear el balón y venceral golero Peter Shilton. Los ingleses reclamaron, pero el árbitro tunecino Steve Hodge validó el gol.

Cuatro minutos después, Maradona corrió desde su propio campo y eludió a cinco rivales (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick) para definir con clase ante Shilton y poner el 2-0, gol que es considerado como el más hermoso en la historia de los Mundiales.

Inglaterra pondría el descuento por acción de Gary Lineker(81'). Ese día las casas de apuestas de Inglaterra dieron como resultado 1-1, pues no consideraron el gol con la mano de Maradona.

Al final del partido, Maradona señaló que su gol fue "un poco con la cabeza y un poco con la Mano de Dios”. Años después, Diego confesó que ese tanto lo "hice pensando en la guerra de Las Malvinas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...