Manuel Neuer: "Jamás vi un tanda de penales igual"

Se disparon un total de 18 penales y el marcador fue de 6-5. En el tiempo reglamentario habían quedado 1-1

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estuvo Neuer muy atento en los disparos de penales. FOTO: EFE
Estuvo Neuer muy atento en los disparos de penales. FOTO: EFE

Marsella. Manuel Neuer, elegido el mejor jugador del partido de cuartos de final que su Alemania ganó a Italia (6-5) tras 18 penales  admitió que jamás había visto una tanda con ésta.

LEE TAMBIÉN:   Juan José Oré: La sub 17 tendrá dos amistosos con la selección de Uruguay

"Nunca vi una cosa igual. Fue un drama. Fue una verdadera batalla de la que salimos ganadores, porque fue una guerra de nervios. Sabía que tenía que concentrarme en mi trabajo y que no me influyeran las emociones, pero no es fácil. Trataba de intuir lo que iban a hacer. A menudo se dispara al centro, lo habíamos preparado en los entrenamientos pero no es lo mismo", destacó 

Habla técnico

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, consideró justo vencedor a su equipo ante Italia, en los cuartos de final de la Eurocopa, porque tuvo más ocasiones que el rival antes de llegar a la tanda de penaltis.

"Fuimos afortunados en la tanda de penaltis, pero antes tuvimos dos o tres ocasiones claras. Mario Gómez, con el 1-0 a nuestro favor, se quedó solo y Buffon realizó una parada increíble", indicó en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

El técnico que aseguró que, ahora, lo más importante para su equipo es recuperarse, después de jugar 120 minutos, consideró que para el otro partido de cuartos, que disputarán este domingo Francia e Islandia, son favoritos los anfitriones y, probablemente, serán sus rivales el 7 de julio en Marsella.

"Francia es el favorito porque es el equipo anfitrión y tiene una gran talento individual. Islandia es la sorpresa, un equipo emocional con una buena organización defensiva. No va a ser fácil para Francia, pero yo creo que ganará".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...