Selección argentina: Gerardo Martino presentó su renuncia

No encontró apoyo en los dirigentes y hay crisis en el seleccionado albiceleste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martino comunicó su decisión irrevocable.
Martino comunicó su decisión irrevocable.

Gerardo Martino renunció este martes como DT de la Selección argentina, tras reunirse con el vicepresidente en actividad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi reaparecería ante Perú

Tras la caída en la final de la Copa América, las dificultades para armar el equipo olímpico y el caos en la AFA, Tata se reunió con el dirigente Chiqui Tapia y le comunicó su salida como entrenador nacional

Tata, llecién llegado al país, tras la disputa de la Copa América Centenario, había sido ratificado en el cargo repetidas veces por Luis Segura, pero la acumulación de problemas y la falta de soluciones lo empujaron a la salida.

El último conflicto se desató por la falta de predisposición de los clubes argentinos para cederle los jugadores para la Selección Sub 23, que en 33 días debería estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martino tuvo que postegar el inicio de la preparación una semana porque sólo contaba con nueve futbolistas y, con el correr de los días, lejos de mejorar la situación, se complicó la presencia de otros jugadores que fueron transferidos.

A tal punto, que este martes, Gerardo Werhein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), advirtió que había riesgo de que Argentina no presente equipo de fútbol en Río.

Bajo la dirección técnica del ex entrenador del Barcelona, Argentina perdió por penales ante Chile la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos.

En total dirigió 29 partidos y en el balance: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...