Oscar Pistorius pasará 6 años en la cárcel por crimen de novia

El deportista Óscar Pistorius es señalado como el autor del crimen sucedió en la casa del ex atleta paralímpico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

TAMBIÉN LEE: Oscar Pistorius se salva de cadena perpetua por muerte de su novia

La jueza Thokozile Masipa dijo que habían razones "sustanciales y convincentes" para no aplicar la sentencia mínima de asesinato (15 años), citando como uno de los factores la continua percepción errónea de que Pistorius tenía la intención de matar a su novia.

La fiscalía demostró que Pistorius sabía que al disparar cuatro veces a través de la puerta de baño donde se encontraba Steenkamp lo hizo para matar. Pero, según la jueza, no probó que lo hizo sabiendo que era la modelo quien estaba en el baño.

Además, aseguró que Pistorius había mostrado remordimiento al tratar de contactar a la familia de Steenkamp para pedirles perdón, pero que esta no estaba disponible todavía para escucharlo. La nueva sentencia puede ser objeto de una nueva apelación.

La madrugada del 14 de febrero de 2013 Pistorius le disparó cuatro tiros a Steenkamp, quien estaba encerrada en el baño, causándole la muerte. El deportista siempre aseguró que pensó que estaba disparándole a un ladrón.

Sin embargo, la familia de Steenkamp y la fiscalía sostuvieron que la había matado intencionalmente. Pistorius y Reeva Steenkamp habían estado saliendo durante tres meses antes de que Pistorius la matara.

Se espera que Pistorius sea trasladado a la cárcel el mismo miércoles. Considerando que ya pasó 10 meses encerrado y los beneficios por buen comportamiento, Pistorius podría cumplir sólo un tercio de su condena en la cárcel, es decir, dos años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...