Franco Navarro: Pone la "pepa" al asumir cargo de técnico del UTC

Está convencido que el grupo que cuenta podría estar peleando grandes cosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edgar jara,

Cajamarca.  No es un candidato al Congreso o una Alcaldia, pero el baño de popularidad desde su arribo así lo describía. Franco Navarro Monteyro fue presentado como técnico de UTC de Cajamarca en reemplazo de Rafo Castillo.

LEE TAMBIÉN: Argentina no iría al Mundial de Rusia por estas razones

- ¿Cuál es el sello personal como entrenador?

- No creo tener un sello. Lo único que trato de hacer donde he ido es  que el grupo se sienta cómodo, sea disciplinado y ganador.

- ¿Y seguro que  tenga objetivos claros?

- Que esté bien de la cabeza, que crea en el trabajo que  realiza  .Que lo haga con humildad, con una entrega permanente y ser fuerte ante la adversidad. El fútbol tiene esas cosas: encontrar una idea de juego, ponerlo en práctica, desarrollarla y dar los mejores resultados.

- ¿La palabra disciplina es un termino que manejas bien?

- La disciplina es la suma de pequeñas cosas, en su cuidado  personal,  en el entrenamiento, en todo lo que involucra su cuidado y su estado físico. Siempre hay alguien que sale del molde, pero trataremos que todos aquí caminen por el  lado correcto.

- ¿El grupo que has encontrado en  Cajamarca lo invita a soñar?

- Solo tengo que decirles que  hay que seguir luchando. Este grupo ha hecho muy buenos partidos y ha conseguido puntos importantes principalmente fuera de casa. Si buscaremos y trataremos de fortalecernos de local para meternos en el grupo de arriba.

LA MISMA HISTORIA

-Es duro decirlo que la gente común y corriente le puesto al jugador peruano el sello de indisciplinado y borracho y por eso nos va mal en los torneos internacionales?

- No creo que sean borrachos, uno se pone a ennumerar y te sobran dedos de la mano. Yo siempre me sentido orgullo de los muchachos que he dirigido, por ahí alguno se pudo equivocar, pero se le dio la oportunidad y tomaron el camino que corresponda. El futbolista vive de su físico, imagen y prestigio, pero en nuestro fútbol hay otras cosas que juegan en su contra (...)

- Algunos de tus colegas te vacilan que ya estas viejito, pero otros también te florean diciendo que mantienes la inteligencia y la 'Pepa'?

- Creo que es lo primero (risas...) ya estoy viejito, ya pase de moda. Las chicas no saben quién soy.

- Lo dices porque la patrona te tiene vigilado?

- (risas..) Nada tengo una familia hermosa. El martes vendrán a conocer la ciudad de Cajamarca. Ya pues la chapa de pepón me lo puso en mi juventud un colega tuyo, pero eso ya pasó. No hemos divertido lo suficiente.

- Cuál es el camino que tratas de imponer en UTC?

- Aquí lo  único que cuenta es que todos caminemos en el mismo sendero. La hinchada llenando estadio, la prensa con sus buenos propósitos, los dirigentes, los jugadores y nosotros con la responsabilidad de que el equipo funcione. Los resultados llegaran

- Profesor viendo jugar en la despedida de César Cueto , muchos dijeron que tranquilamente puede jugar?

- Ya pues deja de lado las bromas. Ya en serio te dire que fue lindo estar en dicho partido. César se lo merece y lo mejor que es vida. Es un ídolo de este país y uno de los mejores de la historia. La jornada fue engalonada con sus amigos de talla mundial como el 'Pibe' Valderrama, Caszely, Bochini, Chumpitaz, Barbadillo, "Panadero" Díaz.

-

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...